CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA “FARINATOS POR LA TERCERA” POR LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS EN EL ANTIGUO CUARTEL DE ARTILLERÍA

DSCF6911POR CONSIDERARLAS  INNECESARIAS  Y UN DERROCHE DE DINERO PÚBLICO

La Plataforma ciudadana, “Farinatos por la Tercera“,  llevó a cabo durante la mañana de hoy una concentración pacifica y reivindicativa para despertar el interés de la ciudadanía sobre lo que consideran un derroche de dinero público.

Mostraron su oposición a las obras que se están llevando a cabo en el antiguo cuartel de Artillería, para instalar en el las oficinas de la Diputación Provincial de Salamanca,  obras que  consideran innecesarias y un auténtico derroche, teniendo en cuenta que ya están ubicadas en una de las dependencias de la Residencia Mixta de la Diputación y por lo tanto no tenían necesidad de realizar esta macro-obra, cuya inversión  se acercará a los 200.000 euros.

Además las actuaciones pasan por modificar sustancialmente la fachada con la apertura de nuevas ventanas, algo que normalmente no suele permitirse en edificios nobles dentro del conjunto histórico de la ciudad.

La protesta no tuvo el seguimiento que esperaban los organizadores, posiblemente la hora tan temprana, para este tipo de actuaciones,  podría haber sido  uno de los motivos.

Lo curioso de este correctísimo acto reivindicativo, fue la presencia de mayor número de fuerzas de seguridad del estado, guardia Civil (2) y Policía loca (3), que manifestantes.