EL PSOE DENUNCIA LA BOCHORNOSA ESTAMPA DE LA ESCOMBRERA DE LA N-620

 

vertedero 3LA ESTAMPA DE LA ESCOMBRERA DE LA N-620, BOCHORNOSA

 El PSOE nos remite un escrito en el que denuncia la situación en que se encuentrala escombrera ubicada en la N-620. En este documento señalan que mientras el alcalde de Ciudad Rodrigo presume de un turismo emergente y de que el mismo sea uno de nuestros motores económicos para reactivar el empleo, nos encontramos con una estampa bochornosa que daña la imagen que vendemos de Ciudad Rodrigo cuando acudimos a INTUR, FITUR, y próximamente a Guarda. Si vendemos calidad, hay que vigilar más la imagen, aquí no valen medias tintas.

No estamos refiriendo al basurero, vertedero, escombrera, o lo que sea, que linda con la antigua N-620. La imagen de la basura acumulada, que incluso llega hasta el arcén, es tan impactante que la silueta que se divisa desde allí de Ciudad Rodrigo, con las murallas, Cerralbo y la Catedral en el horizonte, en vez de animar a los turistas a entrar en Ciudad Rodrigo, los obliga a irse de largo.

Flaco favor nos está haciendo la permisividad de la administración a quien corresponda este problema, problema que es de índole medioambiental y que hemos de considerar grave. La escombrera va aumentado día a día y allí nos podemos encontrar de todo: ruedas altamente contaminantes, aceites, materiales diversos de demoliciones,… Materiales que se degradan muy tarde en el tiempo y que han convertido la escombrera en un problema ambiental de primera magnitud.

 Ignoramos si algún particular tiene denunciado el asunto, pero valga esta comunicación para que la administración competente actúe de facto. Esta escombrera no puede ir a más y debe desaparecer ya.

 Ignoramos si la Subdelegación del Gobierno ha actuado a través del SEPRONA. También ignoramos si la Junta de Castilla y León, a través de la Guardería de Medioambiente ha actuado. Desconocemos si el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto, que para eso hemos aprobado recientemente una ordenanza municipal para controlar estos vertidos incontrolados.

 Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos la situación y exigimos una actuación inmediata para que los vertidos no vayan a más, para así evitar un problema medioambiental mayor y para mejorar la imagen de un Ciudad Rodrigo que cree y apuesta por el turismo”.