EL OBISPO RAÚL BERZOSA PRESIDIRÁ EL SÁBADO EL ROSARIO DE LA AURORA

ÁGUEDA PRESIDE LOS ACTOS EL OBISPO RAUL BERZOSA (2)ROSARIO DE LA AURORA

El próximo sábado 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel y último día del mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen María , se celebrará el Rosario de la Aurora en Ciudad Rodrigo como en los últimos años.

El acto está organizado por el Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo y en él participarán las siete parroquias de la capital diocesana. A las 7,30 de la mañana partirán los fieles de sus respectivos templos parroquiales.

Las parroquias de Santa Marina, San Pedro-San Isidoro y El Sagrario se juntarán en la zona de La Colada y desde allí partirán juntas hasta la Catedral. Igualmente las otras cuatro parroquias (San Andrés, San Cristóbal, Nuestra Señora de Fátima y El Salvador) se juntarán en la zona del Centro Comercial para llegar hasta el templo catedralicio. Una vez allí, en torno a las 8, se celebrará el rezo de laudes (oración matutina de la Iglesia). Estará presidido por  Raúl Berzosa.

 ASAMBLEA DIOCESANA

Como sabéis el día anterior viernes y ese día sábado se celebrará la fase final de la Asamblea Diocesana en la Iglesia del Hospital de la Pasión y salones del mismo y del Colegio Teresianas. Hay inscritos 147 laicos, más los presbíteros (en torno a 60) y  las religiosas (25).

Recuerdo brevemente la dinámica: Tras cada una de las ponencias de Javier Barbero, Jesús Sastre y Antonio Ávila se reunirán los participantes de cada arciprestazgo (laicos, religiosas y presbíteros en activo y jubilados) y consensuarán dos o tres propuestas para incorporar al documento final, fruto a su vez de las propuestas aportadas en los encuentros que se han celebrado todo el Curso. El viernes 6 de junio volverán a juntarse los participantes de cada arciprestazgo pero esta vez en la sede del mismo y teniendo en un documento todas las propuestas del día 30 y 31. En esta reunión todavía se añadirán más propuestas que se votarán todas el día 7 de junio. Una solemne eucaristía en la Catedral el domingo 15 de junio a las 7 de la tarde pondrá punto final a todo este proceso que marcará las líneas de acción pastoral de nuestra Diócesis para los próximos años.