LA CAPILLA MAYOR DEL SEMINARIO ACOGERÁ LA MAGNA EXPOSICIÓN SOBRE SAN FRANCISCO EN JULIO

 JUAN CARLOS DE CIVITASazofraLa Fundación Ciudad Rodrigo contribuirá a sufragar los gastos de la muestra con algo más de 6.000 euros

JUAN CARLOS SÁNCHEZ Y EDUARDO AZOFRA, SERÁN LOS COMISARIOS DE LA EXPOSICIÓN

El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo, presidido por José Manuel de Luis Esteban, celebró ayer una reunión ordinaria en la que fue presentada la magna exposición sobre San Francisco que está previsto llevara cabo en nuestra ciudad en el mes de julio con motivo del octavo Centenario del paso del Santo de Asís por la ciudad.

El lugar que acogerá esta importante muestra franciscana será la capilla Mayor del Seminario de San Cayetano.

Se expuso en líneas generales el contenido de la exposición que albergará diferentes obras pictóricas, esculturas objetos y documentos religiosos relacionados con San Francisco y Ciudad Rodrigo.

Aunque aún está por concretar el número de obras que podrán verse en esta muestra, según los organizadores podrían superar las setenta.

También se presentó a los comisarios de la exposición, responsabilidad que asumirán
el rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez, quién dirigió como comisario la extraordinaria exposición “Gólgota, drama de pasión y pascual. Pasión por una tierra” y el profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca Eduardo Azofra, que ya lo fue de la exposición más exitosas de las celebradas en Miróbriga, después de las Edades del Hombre, “Jesucristo, Imágenes del Misterio”

Además de dar a conocerla huella de San Francisco en nuestra tierra, esta exposición pretende ser también atractivo turístico y cultural.

El Patronato de la Fundación acordó que todos los donativos que reciba durante este año se destinarán a sufragar la exposición, asimismo destinará para este fin los 6.169 euros de superávit correspondientes al ejercicio 2013.

Precisamente es el resultado del balance presentado en esta reunión, en la que se informó qui los ingresos fueron de 59.901,63 euros , y los gastos de 53.732,40 euros.