La rondalla Tres Columnas Pronunciará el Pregón del Martes Mayor

CONVENTO INTERIOR CAPILLA LOS AGUILAEXPOSICIÓN LUGARES FRANCISCANOS

La Comisión Informativa de Turismo, Festejos y Comercio, a través de la Concejal Delegada Adoración Cañamero, ha sido informada de los siguientes temas:
Datos de turismo correspondientes al último trimestre.

Martes Mayor. Este año se rendirá homenaje a la familia de industriales y comerciantes de Ciudad Rodrigo, Sánchez-Vasconcellos, que llevan ejerciendo su actividad en nuestra Ciudad desde principios del siglo XX.

En lo que se refiere al Pregón del Martes Mayor será pronunciado por la Rondalla Tres Columnas, como es habitual será en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal”.

Exposición “Lugares Franciscanos”. También ha informado de la organización de una exposición que bajo este título se mostrará en el Convento de San Francisco. En la misma figurarán reproducciones de planos históricos, así como una serie de recreaciones del convento realizadas por el investigador D. Ángel de Luis Calabuig, al que se agradece muy sinceramente su colaboración.

También se mostrarán fotografías de edificios franciscanos actuales y desaparecidos, como el Convento de Sancti Spíritus.
Asimismo serán mostrados nuevos elementos pétreos que se encontraban depositados en diferentes dependencias municipales (escudos, restos de columnas y basas, molinos líticos, etc.)