MULTITUDINARIO ENCIERRO A CABALLO EN CASILLAS DE FLORES

encierro casillas CON NOVILLOS DE COQUILLA DE SÁNCHEZ ARJONA

Casillas de Flores vivió con gran intensidad uno de los festejos más atractivos y multitudinarios de las fiestas veraniegas, como es el encierro a caballo.

El espectáculo estuvo a punto de no celebrarse como consecuencia de lo que podría ser un intento de boicot, ya que las porteras del cercado donde estaban los bueyes habían sido abiertas, supuestamente por la noche. Como consecuencia el ganado de había salido y los caballistas encargados del encierro tuvieron que utilizar otros mansos para poder amparar a los novillos de la ganadería Coquilla de Sánchez Arjona y poder celebrar el encierro.

Todo esto provocó un retaso en el inicio del espectáculo de más de una hora.

A pesar de estos “imprevistos”, el encierro fue todo un espectáculo. Los novillos, perfectamente amparados por los caballistas consiguieron que el ganado entrara en la plaza en bloque.

A continuación soltaron dos vaquillas que también realizaron el recorrido del encierro dando buen juego y mayor animación al festejo. No se registró ningún percance y nadie resultó lesionado.

La animación y la fiesta continuó por los bares del pueblo y las peñas, donde no faltó la música de las charangas.

El programa festivo de la tarde se abrió con una novillada en la que participaron los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Raúl Montero, David Salvador, Alejandro Mora e Iván González, quienes pusieron de manifiesto que aunque estaban empezando, tenían madera de toreros, ofreciendo al publico una animada tarde taurina. Por la noche verbena popular amenizada por la Orquesta Ébano.

La jornada dominical tendrá como espectáculo más destacado la suelta de carretones a las doce y media de la tarde, organizada por la Peña La Espuela.

Los festejos se clausurarán con la comida popular en el Parque Cantarranas, a las dos y media de la tarde.