CRUZ ROJA REÚNE EN SALAMANCA A SUS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LA PROVINCIA

encuentro voluntariado

Mañana sábado día 26 de octubre tendrá lugar en la sede provincial un encuentro de Presidentes/as y Responsables de las diferentes asambleas que Cruz Roja tiene en la provincia de Salamanca

Cruz Roja Española trabaja día a día con el fin de mitigar y dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables de nuestro entorno. Para ello cuenta con voluntarios y voluntarias que de forma continua dedican todo su esfuerzo a los demás, ejerciendo su compromiso social a través de las diversas acciones que desde la Institución se realizan, en el marco de sus programas y proyectos.
Estas acciones desarrolladas por el voluntariado se articulan y priorizan a través de los distintosequipos de gestión y dirección con los que cuenta Cruz Roja en el ámbito provincial, con el único fin de dar respuestas efectivas a las diferentes necesidades y demandas sociales. De esta manera Cruz Roja, en su empeño de mantener y consolidar su estructura en los ámbitos comarcales, desarrolla acciones formativas enfocadas hacia el impulso de las capacidades y competencias de sus equipos. Cruz Roja mantiene asambleas comarcales en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino.

En este contexto se desarrolla este encuentro que contará con la participación de cerca de 50 personas, en el que se profundizará en diversas temáticas a través de seminarios formativos, entre las que destacan: habilidades para el trabajo en grupo, liderazgo y motivación de equipos; la participación del voluntariado como eje vertebrador de la intervención de Cruz Roja; el diseño y planificación de acciones basándose en la identificación de necesidades y diagnóstico de la realidad de su entorno; el intercambio de conocimiento y buenas prácticas como instrumento para el fortalecimiento institucional, entre otras. También se abordarán a lo largo de la jornada los avances de la Institución en materia de proximidad local, como metodología de trabajo operativa que le permite cumplir con su máxima de estar cada vez más cerca de las personas.