TRES MIROBRIGENSES TRIUNFARON EN EL INTERNACIONAL DE KARATE EN GUIPUZCOA

equipo castilla y leon 3EXITO DE KARATECAS DE LA ESCUELA KARATE KUN

( Dojo Kun )

Ante el vacío existente en actividades de karate dirigidas a las personas con discapacidad, y con el objetivo de integrarlos en el mundo del deporte, nuevamente la sección de Karate del Club Bera Bera junto a la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, y con la colaboración de Verdini Dantza Taldea, organizamos el VI. Torneo Internacional de Karate para deportistas con discapacidad.

Los participantes provienen de Italia, Francia, Jordania, Venezuela, Quatar y de todo el Estado. Vienen desde Mallorca, Jerez de la Frontera, Ciudad Rodrigo(Salamanca), Madrid, Granada, de Bizkaia y Gipuzkoa. Son karatekas sordos, ciegos, amputados, con discapacidad intelectual y la mayoría son síndrome down.

Van a demostrarnos que la discapacidad no es una barrera para poder superarse, y tendrán la posibilidad de enseñarnos la capacidad de trabajo, esfuerzo y superación que realizan día a día.

Habrá dos modalidades: Una la de kata (formas), y la segunda la denominamos “libre”. En esta nueva modalidad, los competidores se juntarán en una UNICA CATEGORIA, y dispondrán de 3 minutos para presentar su trabajo que será LIBRE, pudiendo participar en ellas como ukes o acompañantes, sus profesores o colaboradores. En esta categoría se mezclarán todas las discapacidades, y todas las modalidades, los jueces valorarán el número de personas participantes, la dificultad técnica, el tipo de discapacidad, el tiempo utilizado, (máximo 3 minutos), la originalidad, espectacularidad, etc.

Por parte del equipo de castilla y leon, en la categoria juvenil(12 años),  participó BEATRIZ PEREZ quedando subcampeona en una categoria  superior a la de ella ya que el nivel de trabajo de esta niña era muy superior  a la de sus contrincantesy compitió con adversarios de más de 20 años. En la categoria senior participó LUCIANO DE LA NAVA quedando 3º y  MAURICIO RUBIO quedando 5º.

Los tres representantes Castellanos y leoneses de la Escuela de Karate  Dojo Kun de Ciudad Rodrigo dieron un recital de buen trabajo,coordinación  y ejecución que superaron a nacionalidades fuertes en karate como Venezuela, Jordania, Francia e Italia.

hotel

luciano 3ºclasificado mauri 5ºclasificado paseo por la playa de gros y la concha salida hotel  equipo castilla y leon bea 6º clasificada libre bea 2ºclasificada DOJO KUM