CIUDAD RODRIGO CANDIDATA A SER LA CIUDAD MÁS ACCESIBLE DE ESPAÑA

20141005_201703COMPITE CON UNA TREINTENA DE CIUDADES EN EL CONCURSO THYSSENKRUPP ENCASAciudad.jpg

 

Una treintena de ciudades, entre las que se encuentra Ciudad Rodrigo, compiten en el nuevo concurso de ThyssenKrupp Encasa, que busca a través de las redes sociales al municipio español que más promueva la eliminación de barreras arquitectónicas.

Tras el éxito alcanzado este verano por ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad, con su campaña “La Playa Accesible de los Fans”, la compañía continua con su labor de seleccionar y reconocer los lugares más accesibles de nuestra geografía. Así, durante este mes de octubre, se ha puesto en marcha la campaña “Destino Turístico Accesible”.

Dentro de su política de RSC, esta iniciativa nace con el objetivo de reconocer el trabajo que los municipios españoles hacen por eliminar sus barreras arquitectónicas para impulsar un turismo sin barreras. Y es que según explica Belén Galán, directora de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, “en muchas ocasiones el conocimiento de nuestros bienes culturales y patrimoniales es un derecho que a muchos les es negado, en algunos casos por respetar la integridad de su valor histórico que ha conservado a lo largo de años; pero en otros, es por no haber diseñado accesos alternativos para personas con escasa o nula movilidad”.

Para ello a través de redes sociales, en los muros de Facebook, Twitter, Google+ y las publicaciones de ThyssenKrupp Encasa, se han recogido las solicitudes de los municipios que propusieron los seguidores mediante sus recomendaciones. En Twitter éstas se hacen bajo el hastag: #destinoaccesible

Posteriormente, se verificó que los municipios turísticos propuestos cumplen con un plan integral de accesibilidad; para ello, deben de estar desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes: plan de accesibilidad en la edificación; o plan de accesibilidad en el transporte; o bien el plan de accesibilidad en el urbanismo.

Todos los usuarios podrán votar a través de la web www.destinoaccesible.es, a partir del 13 de octubre y hasta el 26 de octubre. Además, los interesados podrán promover la candidatura de su destino en concreto compartiéndola a través de las redes sociales hasta el día 17 de octubre.

Una vez se conozca la localidad ganadora, ThyssenKrupp Encasa se acercará a este municipio para hacer entrega a su alcalde de un trofeo que recoge el reconocimiento otorgado por los fans, followers y usuarios al municipio en cuestión, por el esfuerzo de su consistorio por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar del patrimonio artístico de la ciudad y de las actividades de ocio y tiempo libre que propone.

“Estamos convencidos que con estas campañas cada vez estamos más cerca de conseguir una Accesibilidad Universal. Para que todos podamos disfrutar de nuestro patrimonio, nuestra naturaleza y de las ofertas de ocio que nos proponen”, nos comenta Belén Galán.

Acerca ThyssenKrupp Encasa

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

 

ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movibilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 22 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.

 

El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 5.7 mil millones de euros en el año fiscal 2011/2012 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo.  Con más de 47,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes. Más información en www.tkec.es