Ciudad Rodrigo cuenta con “eBliblio Castilla y León”, una plataforma tecnológica que permite acceder a lecturas en formato digital.

casaAUTOMATIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL –

 

Ciudad Rodrigo, 14-octubre -2014. Desde la Delegación de Cultura de este Ayuntamiento que preside el Concejal D. Enrique Cencerrado de Aller se quiere poner de manifiesto que en la última Comisión Informativa de Deportes, Cultura y Formación para el Empleo se hizo partícipe al resto de de grupos políticos, de la finalización de los trabajos de catalogación e inclusión de cuantos fondos bibliográficos y audiovisuales se disponen en la biblioteca municipal y se han sido integrados en el programa RABEL (Red automatizada de Bibliotecas de Castilla y León).

Estas tareas que se han venido realizando desde el año 2010, han supuesto un laborioso trabajo que ha sido resuelto con diligencia por las trabajadoras municipales encargadas de este servicio municipal.

Formar parte de esta aplicación TIC permite la interconexión en red y automatización, a través del programa informático ABSYSnet, de todas las bibliotecas como servicio centralizado, de tal forma que un usuario de la biblioteca municipal de nuestra localidad podrá consultar y disponer de cualquiera de los fondos pertenecientes a cualquier otra biblioteca de la Comunidad de Castilla y León.

Actualmente se está entregando a los usuarios  el carnet único que permite a los lectores usar cualquiera de las bibliotecas de la red como si fuera la de su localidad.

Gracias a este programa centralizado e informatizado la biblioteca de Ciudad Rodrigo, cuenta con un servicio más para sus usuarios, el denominado eBliblio Castilla y León, una plataforma tecnológica que permite acceder a lecturas en formato digital. Permite acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales.

Con estos nuevos servicios, desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se entiende que se facilita y amplia las posibilidades de consulta y lectura de los mirobrigenses usuarios de la biblioteca municipal.