IU VALORA MUY POSITIVAMENTE LA REUNIÓN MANTENIDA AYER CON AFECIR SOBRE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

DOMINGOIU comienza su ronda de encuentros con colectivos, agentes sociales y asociaciones para debatir ideas que trasladar al Presupuesto Municipal.

IU agradece a la Junta Directiva AFECIR el ambiente cordial y constructivo de la reunión

 

Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo comenzó ayer la tercera fase de su campaña de Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Municipal. Tras abrir un espacio de participación a través de la web http://consulta.iuciudadrodrigo.org (que continúa abierto) y poner una mesa informativa en la calle, comenzó las reuniones con colectivos, agentes sociales y asociaciones con un encuentro con los pequeños y medianos empresarios de Ciudad Rodrigo.

A la reunión acudieron miembros de la Junta Directiva de AFECIR, así como miembros de IU entre los que se encontraban sus dos concejales en el Ayuntamiento, Alejandra Méndez y Domingo Benito.

Si bien el encuentro, cuya duración fue superior a las 2 horas, tenía por objeto hablar y profundizar en las propuestas que se pueden y deben hacer de cara al debate de Presupuestos de 2015, fueron múltiples los temas que se abordaron en la conversación.

La principal preocupación que trasladan los empresarios mirobrigenses es la cuestión del turismo, fuente principal de ingresos para Ciudad Rodrigo y que debería tener un abordaje integral a través de distintas iniciativas que deben tener su plasmación presupuestaria.

Igualmente, se debatió largo y tendido sobre el estado de las cuentas municipales, el nivel de endeudamiento público, las inversiones que deben realizarse, la transparencia de las cuentas municipales y asuntos clave como la implantación de la administración electrónica de cara a facilitar la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos y las empresas.

Los concejales de IU respondieron a numerosas preguntas y propuestas de los asistentes, a la vez que entregaron sendas copias de los Presupuestos Municipales “que no se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento pero sí en la de IU Ciudad Rodrigo y en la de la Consulta Ciudadana”.

Desde IU queremos agradecer a la Junta Directiva de AFECIR la cordialidad de la reunión, el carácter concreto de las propuestas y el abordaje constructivo que dieron a la misma, que será muy útil de cara a trasladar a los órganos municipales las verdaderas prioridades y preocupaciones ciudadanas, entre las que están, necesariamente, las de los empresarios mirobrigenses.