JOSE MANUEL MANGAS PORTAVOZ DEL GMS, AFIRMA: “LA PISCINA CLIMATIZADA, UN FIASCO DESDE EL PRINCIPIO”

 PISCINA CUBIERTAEn la mañana de hoy, lunes, tuvo lugar la reunión de una Comisión especial para analizar la problemática de la piscina municipal, todo ello en base a un escrito que el GMS había registrado hace unas fechas.

En la reunión estuvieron presentes, como técnicos, el secretario del Ayuntamiento y el arquitecto municipal, así como los portavoces de los tres grupos políticos, la concejala delegada de deportes y el teniente de alcalde.

Debido a que el Equipo de Gobierno había anunciado la  no renovación con la actual empresa concesionaria de la piscina, y dado que los trámites administrativos se podrían demorar mucho en el tiempo (un mínimo de seis meses) porque la actual empresa debe presentar un informe en diciembre y el propio ayuntamiento cotejar el mismo, antes de iniciarse los trámites.

Vaya por delante que desde que entró en funcionamiento la piscina todo han sido problemas: deficiencias estructurales y de funcionamiento, quejas de que el agua estaba fría, inundación de sótanos… y de las que el GMS ha hecho quejas públicas en las comisiones, plenos y notas de prensa. En fin, todo un fiasco.

La reunión de hoy ha servido para aclarar y admitir, por parte del Equipo de gobierno, todas las cuestiones que ha denunciado el GMS a lo largo y ancho de estos ya casi seis años de funcionamiento de la piscina. Hemos tenido que escuchar al teniente de alcalde que las instalaciones se encuentran un un estado deficiente y que por ello las instalaciones se cerrarán a partir de diciembre el tiempo necesario, eso sí, sin especificar cuánto. Hemos tenido que escuchar en boca del señor arquitecto que lo más probable es que la empresa no entregue las instalaciones en muy buenas condiciones porque el sistema automático no ha funcionado nunca, las placas solares están deterioradas,…

En los informes anuales de la empresa, esta nunca habló de deficiencias, excepto en la del pasado año, en todo solo se preocupaba de decir que era deficitaria la gestión y que el ayuntamiento debía de arrimar más el hombro, cuando todos sabemos que la aportación municipal a la empresa es de 90.000 euros, que debería ser suficiente.

A todo ello hemos de añadir determinados incumplimientos, no ya por defectos de obra, sino por el mantenimiento de las placas solares, o de los quemadores de gas, que deberían tener una revisión semestral a cargo de la empresa, según reza en el contrato administrativo, pero que al parecer no se ha hecho…

Las denuncias que ha venido realizando el GMS debía haber puesto en guardia al equipo de gobierno, nunca lo hizo y ahora da la impresión de que quieren hacer leña del árbol caído y dejarán a los usuarios de la piscina sin acceso a la misma un periodo indeterminado, porque de la reunión habida, pese a que no han sido muy claros los datos aportados, se ha podido deducir que las deficiencias son algo más que serias, son graves,…

Una lástima la situación, pero el tiempo ha venido a dar la razón al GMS, que desde
un principio cuestionó la instalación municipal.