EL MUSEO DEL ORINAL SE TRASLADA A LA PLANTA BAJA DEL ANTIGUO COLEGIO LOS SITIOS

diputacionMUSEO DEL ORINAL

Ciudad Rodrigo, 19-noviembre-2014. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la familia de José María del Arco “Pesetos”, con el fin de que el Museo de Orinales sea una oferta turística de primer orden de nuestra Ciudad y que sea visitada por el mayor número posible de personas, han tomado el acuerdo del cambio de ubicación de dicho museo de su sede actual a la planta baja del antiguo Colegio de Los Sitios.

Con dicho traslado se pretende facilitar la accesibilidad al mismo a personas con discapacidad, así como adecuarlo a la normativa vigente de este tipo de espacio público.

Con ello, el Museo seguirá siendo un referente importante dentro de la oferta turística de Ciudad Rodrigo, al ser el único espacio expositivo dedicado a la muestra de este tipo de piezas.

El traslado de dicho museo será el próximo año, una vez realizadas las necesarias obras de acondicionamiento, estando prevista su finalización y apertura al público en Semana Santa.

Desde este Ayuntamiento se quiere agradecer al Seminario Diocesano “San Cayetano” y especialmente a su Rector Juan Carlos Sánchez Gómez, su colaboración y el haber cedido las actuales instalaciones para el museo.

Finalmente destacar también el agradecimiento del Ayuntamiento a la Familia de José María del Arco Ortiz “Pesetos” que siguen apostando por dejar esta magnífica colección en Ciudad Rodrigo.