LA PLAZA MAYOR SE CONVIERTE ESTE FIN DE SEMANA EN UN MERCADO DE ARTESANÍA Y ESPACIO PARA LA IGUALDAD

20141121_193719LA PLAZA MAYOR SE CONVIERTE ESTE FIN DE SEMANA EN UN MERCADO DE ARTESANÍA

 

Desde la tarde del pasado viernes y hasta mañana domingo, la Plaza Mayor se ha convertido en un mercado de artesanía, principalmente de productos alimenticios, como quesos y embutidos aunque también podemos encontrar bacalao seco y otros de otro tipo.

El motivo, porque siempre tiene que justificarse de alguna forma el principal objeto de esta actividad que es la comercial, la instalación del denominado Poblado de la Igualdad se debe a  la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La iniciativa y organización del evento corre a cargo de la empresa Ludicarte, que tras proponerlo al Ayuntamiento consiguió que éste  lo  aprobara. Aunque no supondrá ningún coste para las arcas municipales, solo faltaba eso, como compensación Ludicarte se encarga además del tema comercial, del Poblado de la Igualdad ubicado  en la parte superior de la Plaza en la cual los niños de 3 a 12 años pueden realizar diversas actividades con la finalidad de que se conciencien en temas de igualdad.

20141121_193953

Los pequeños  puede participar en la recreación de una casa en miniatura, cuyo objetivo es que   aprendan que debe haber igualdad a la hora de repartir las tareas en el hogar. También en  otra zona los niños pueden  hacer actividades e incluso disfrazarse con diferentes vestimentas.

Pero también cabe destacar que justamente al lado del referido Poblado se encuentra  una atracción tipo carrusel , que funciona a manivela, pero que no es gratuita, ni nada “baratatita”, y según pudimos comprobar no paraba de dar vueltas.

El horario de apertura de este evento será esta tarde de 17 a 21 horas y la jornada dominical abrirá las 11 de la mañana, cerrará a las 14 horas y retomará la actividad a las 17 horas para cerrar definitivamente a las 21 horas.