VII CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KARATE PARA KARATEKAS CON DISCAPACIDAD.

KARATESan Sebastian  acogió el sábado el VII campeonato Internacional de Karate para karatekas con discapacidad

 

Se disputó en el centro de Tecnificación de Artes Marciales del entorno deportivo de Anoeta. justo a la sombra del estadio de futbol de dicha ciudad. Con la participacion de la Escuela de Karate Dojo Kun de Ciudad Rodrigo en el:

VII CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KARATE PARA KARATEKAS CON DISCAPACIDAD.

El director de Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Asier Sarriegi, y Jesús Murua, responsable de Karate del club deportivo Bera Bera presidieron este torneo que comenzaró a las 16:00 del sábado 22. El campeonato cuenta con la implicación de la Federación Guipuzcoana de karate de Deporte Adaptado y de Verdini Damtza Taldea.

Tomaron parte en este torneo deportistas de distintas comunidades, como la anfitriona la  Vasca, la Andaluza, la Madrileña y la Castellano y Leonesa y la participación de paises como Italia y  Francia.

 

La competición comenzó con normalidad a eso de las 16:15h, ya que el grupo de danza Verdini Damtza taldea, nos deleitaron con una demostración de danza clásica con chic@s con Sindrome de Down.

Comenzaron a competir los de la categoría Down, que en esta categoría y dentro del equipo de Castilla y Leon de la Escuela de Karate Dojo Kun de Ciudad Rodrigo, participaban 3 competidores.

En la categoría juvenil competía Beatriz Perez Verdejo con 13 años. Que al no haber nadie en su categoría, compitió en la de cadetes, junior y sub 21( desde 15 años hasta 20 años) de azules y marrones en la cual quedó un en merecidísimo 4º puesto.

Seguidamente compitieron en la categoría senior hasta cinturón azul, Mauricio Rubio que obtuvo el 2º puesto y luciano de la nava  se hizo con el 1º puesto y se proclamó campeón internacional en su categoría.

Al terminar la categoría de Sindrome de Down, dió comienzo a la de intelectual, con la participación de 2 competidores mirobriguenses de dicha escuela, en la categoría senior hasta naranja, Jose Luis Hernandez clasificandose en 6ºpuesto y Angel Hernandez que terminó con un 4ºpuesto.

Al terminar la competición individual de katas, se hicieron los sorteos para la siguiente competición, que consistia en hacer un trabajo libre grupal o individual.todas las categorias juntas sin distinción de grado ni edad.

En esta modalidad, el equipo castellano y leones presentó dos trabajos técnicos.uno corrió a cargo de Beatriz Perez y su profesor juan manuel martin que hicieron una demostración de un kata y su aplicación, con este trabajo consiguieron un 6º puesto.

El siguiente equipo por parte de Castilla y Leon fue, Luciano de la Nava, Mauricio Rubio con su profesor, Juan Manuel Martin.Que hicieron un trabajo de defensa personal llamado Goshin.quedando en un 4º puesto y demostrando el nivel de ejecución tan grande de estos deportistas.

Al finalizar la competición se hizo la entrega de trofeos y una cena para los competidores,profesores y acompañantes.

Una vez más al ver a estos karatekas nos demuestran que no hay barreras para practicar cualquier deporte. y ahora a seguir entrenando para la siguiente cita que será en cadiz el dia 13 de marzo del 2015.