EL ARRABAL DEL PUENTE CELEBRÓ CON TODA SOLEMNIDAD LA FESTIVIDAD DE SAN ANTON

DSCF8012LA PROCESIÓN ESTUVO PRESIDIDA POR LOS MAYORDOMOS,   ALEJANDRO ZAMARREÑO Y MANUEL RISUEÑO

Los vecinos del Arrabal del Puente, celebraron con toda solemnidad la festividad de San Antón, que como es costumbre lo hacen el domingo  más cercano  de la fiesta que establece el santoral.

El ambiente festivo comenzó la víspera con la bendición de los ‘panecitos’ y la popular hoguera. La fiesta grande tuvo lugar esta mañana con
la misa solemne en la parroquia de Santa Marina, presidida por el párroco Domingo Peinado, ocupando lugares preferentes en el templo los mayordomos,  Alejandro  Zamarreño y Manuel Risueño así como varios miembros de la corporación municipal.

Finalizada la liturgia tuvo lugar la procesión con la imagen del San Antonio por la calle Álamo Grande con la confluencia de la carretera
de Cáceres se detuvo para proceder a la bendición de los animales.

Las autoridades locales acompañaron al Santo en este recorrido que culminó  con el sorteo de los aguinaldos a las puertas del templo, compuestos como es tradicional por embutidos de la tierra, jamones e incluso, un cebón y gallos, precisamente el cebón se sorteaba como lote especial.

Los números premiados fueron para el lote número uno:  57.868, lote dos: 22.231; lote tres: 59.703 y lote especial cebón: 81.297.