LA ALCALDESA, DE LAS AGUEDAS, ROSARIO PEREZ RECOGIÓ EL BASTÓN DE MANDO DE LA CIUDAD EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA CASA CONSISTORIAL

DSCF8266EN EL ARRABAL DEL PUENTE SE CELEBRÓ LA TRADICIONAL PROCESIÓN, LA  POPUPAR RIFA DE LA TARTA Y EL CONVITE

 

Las Aguedas de Ciudad Rodrigo celebraron con gran solemnidad la festividad de Santa Águeda, que comenzaron la víspera por la noche conla tradicional hoguera,  que en esta ocasión,  se desarrolló en la zona de tierra del glacis de la Rúa del Sol, ya que su lugar habitual los aledaños del Mercado de Abastos, están ya ocupados por algunas atracciones del carnaval que este año se ha adelantado algunas fechas.

Los actos de hoy se abrieron pasadas las cinco de la tarde en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, donde el alcalde de la ciudad Javier Iglesias  acompañado por varios ediles del equipo de Gobierno, como Marcelino Cordero, Pedro Muñoz, Enrique Cencerrado y Adoración Cañamero, entregó, un año más,  el bastón de mando de la ciudad  a la alcaldesa  de las Águedas, Rosario Pérez.

Con ritmos charros al son de gaita y tamboril, las Águedas ofrecieron una exhibición de bailes tradicionales en el  salón de plenos delante de las autoridades e incluso sorprendieron con algunas canciones dirigidas a las autoridades. La alcaldesa de las Águedas, pidió la recuperación de la reina y damas para el Carnaval.

Tras recibir el bastón de mando, las Águedas se dirigieron en alegre comitiva hasta el Arrabal del Puente, para celebrar en la parroquia de Santa Marina la misa solemne en honor a la Santa, que estuvo presidida por el párroco.

En lugares preferentes del templo se encontraba la alcaldesa de las Águedas, Rosario Pérez y las mayordomas.

Finalizada la Eucaristía tuvo lugar la popular procesión con la imagen de Santa Águeda por las calles de la parroquia, seguida de numerosas devotas.

A continuación se procedió a la clásica rifa de la tarta para finalizar con un convite de perrunillas y mantecados.