LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MúSICA JUAN ESQUIVEL DE BARAHONA FUERON LOS PRIMEROS EN DAR COLOR Y ANIMACION AL CARNAVAL VESTIDOS DE MALETILLAS

DSCF8331LOS PEQUES DAN VIDA A LOS MALETILLAS

Los primeros en darle color y animación al naciente Carnaval del toro 2015 fueron los niños y niñas de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona.

Durante la tarde de hoy jueves realizaron el popular pasacalles que, como tradicional partió de la propia escuela de Musica hacia la Plaza Mayor y Plaza del Buen Alcalde.

En este ocasión todos los alumnos desfilaron ataviados con la vestimenta más singular de nuestro carnaval, como es de maletillas, con su hatillo al hombro, visera y mucho estilo de toreros.
Sin duda, todo un acierto que además supieron adornar con canciones propias de esta fiesta, recordando a uno de nuestros toreros más queridos como fue el “Titi”, al que la rondalla Tres Columnas, dedicó en su tiempo, muchas de sus populares coplas.

Amenizaron este entrañable desfile la charanga Bemoles, integrada por alumnos de la propia escuela de música y que también estarán en la calle durante los dias de Carnaval.

La Plaza del Conde acogió esta simpática y actuación de canciones y bailes carnavalescos.