LAS CALLES DE MIRÓBRIGA SE TRANSFORMA EN ESCENARIO DE LA PASIÓN DE CRISTO

DSCF7020DSCF7061

Domingo de Ramos, 29 de marzo de 2015,   12:15 horas

Procesión de la BorriquillaCofradía de Jesús Amigo de los Niños

RECORRIDO: Salida de la Iglesia Parroquial de Santa Marina, para continuar por el Puente Mayor, hacia la Puerta de la Colada y Plaza Mayor, donde, como es tradicional, el  Obispo Monseñor Berzosa Martínez, dirigirá un mensaje a todos los niños y sus acompañantes. Continuará la procesión por calle San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

 

 DSCF3491A las 20:30 horas:  Procesión de la Oración del HuertoCofradía de la Oración Huerto

RECORRIDO: Salida de la Iglesia Parroquial de El Sagrario, para continuar por la calla  Cardenal Pacheco, Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, donde está previsto que lleve a cabo una salve cantada, y proseguir a continuación por la calle Rúa del Sol, Gigantes, Calle del Arco, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Parroquia de El Sagrario.

 

Martes Santo, 31 de marzo de 2015, 20:30 horas: Procesión de los AzotesCofradía de Jesús NazarenoDSCF1000DSCF1003

RECORRIDO: Salida de la  Iglesia de San Agustín, hacia la calle  San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.

 

Miércoles Santo, 1 de abril de 2015, 21 horas:  Procesión de la Virgen de las AngustiasCofradía de Ntra. Sra. de las Angustias

RECORRIDO: Salida de la Venerable Orden Tercera, hacia la Plaza Mayor, para continuar por la calle San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, y Santa Iglesia Catedral.

23 horas: Procesión de la Santa CruzCofradía de la Santa Cruz

RECORRIDO: Salida de la Santa Iglesia Catedral: hacia la calle Cardenal Pacheco, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral En la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional Vía Crucis.

DSCF1012JDSCF1015ueves Santo, 2 de abril, 11:30 horas: Procesión de El Paso de la Agonía, Cofradía de Jesús Nazareno

RECORRIDO: Salida de la Iglesia de San Agustín, por la calle San Juan, hacia la Plaza Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Colada, Díez Taravilla, Plaza San Salvador y Santa Iglesia Catedral.

 CREPUSCULOsilencio2 MISTERIO AL  ATARDECER

23 horas: Procesión del Silencio, Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración (Cofradía del Silencio)

RECORRIDO: Salida de la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Isidoro.

Tras la clásica alocución del Capellán de la Hermandad, se procederá por parte de los cofrades a la PROMESA DEL SILENCIO en la Plaza Cristóbal de Castillejo, para recorrer luego las calles: Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza del Castillo, Juan Arias, General Pando, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas, Cardenal Pacheco, Plaza de Herrasti y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se rezará el Padre Nuestro.

DSCF7250 DSCF7239Viernes Santo, 3 de abril de 2015,  A las 11 horas: Procesión del Santo Encuentro, Cofradía de Jesús Nazareno

RECORRIDO: SALIDA de la Iglesia de San Agustín. La imagen de Jesús Nazareno se dirigirá por Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol y Plaza Mayor.

A las 11,15 horas sale de la  Catedral de Santa María, la imagen de la Virgen Dolorosa, por la Plaza de San Salvador, Díez Taravilla,  Colada y Plaza Mayor, en donde se realizará el Santo Encuentro; ilustrado por una reflexión, que dirigirá desde el Ayuntamiento.

Al finalizar ambas imágenes partirán por la calle Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas y Santa Iglesia Catedral.

 DSCF3586 DSCF3582A LAS 19 horas : Procesión del Santo Entierro, Junta Mayor de Semana Santa.

RECORRIDO: Salida de la Catedral de Santa María, hacia la Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, General Pando, Juan Arias, Sánchez Arjona, Velayos, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Arco, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral. A partir de aquí cada cofradía se dirigirá a su sede por distintos recorridos.

22:30 horas : Procesión de La SoledadCofradía de Nuestra Señora de la Soledad

RECORRIDO: Salida de la Santa Iglesia Catedral que tendrá lugar después del rezo el Santo Rosario y Sermón, a cargo de Prudencio Manchado Vicente, canónigo de la S.I. Catedral. La imagen de la Soledad recorrerá las calles:  Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas, y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se finalizará con el canto de la Salve.

Domingo de Resurrección, 5 de abril de 2015, 12:30 horas: Procesión de Jesús Resucitado, Cofradía de Jesús Nazareno

DSCF7326DSCF7302DSCF7325 RECORRIDOS:  La imagen de Cristo Resucitado, saldrá a las 12:30 del Convento de las Claras para dirigirse por la calle Rastrillo, Santa Clara, Árbol Gordo, Registro, Madrid,  Campo Frío, Muralla, Rúa del Sol y  Plaza Mayor.

A las 13:15 h. sale de la Santa Iglesia Catedral  la imagen de la Virgen Dolorosa, que se dirigirá por la Plaza San Salvador, Díez Taravilla, Colada hasta la Plaza Mayor.

Al finalizar el encuentro ambas imágenes se dirigirán por las calles Sánchez Arjona, Velayos, y Colegios, hasta  la Iglesia de San Agustín, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve

Todos los Presidentes, banderas y abanderados de todas de las Cofradías acompañarán al Cristo Resucitado, en el último desfile de la Semana Santa Mirobrigense 2015.

 

Cultos en la Catedral:
Domingo de RamosA las 10,30 de la mañana.

Lunes Santo

Celebración de la Penitencia presidida por el Obispo Monseñor Berzosa Martínez a las 8 de la tarde.

Martes Santo

Misa Crismal, a la 11 de la mañana.

Jueves Santo

Laudes, a las 10,30 de la mañana.

Misa de la Cena del Señor, a las 6 de la tarde.

 

Escenificación Lavatorio de pies. Presidida por el Obispo Raúl Berzosa Martínez

Viernes Santo

Laudes, a las 10,30 de la mañana.

Vía Crucis, a continuación de la Procesión del Encuentro, presidido por el Obispo Civitatense Raúl  Berzosa Martínez

Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, a las 5 de la tarde.

Sábado Santo

Laudes y Acto Mariano, a las 10,30 de la mañana. A continuación la imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta hasta las 18,00 horas, para ser visitada por los devotos.

Vigilia Pascual, a las 11,00 horas de la noche (con las Parroquias de El Sagrario y San Pedro y San Isidoro).

Domingo de Pascua de Resurrección

Solemne Pontifical y Bendición Papal, alas 12 ,00 horas del Mediodía, por el Obispo Monseñor Berzosa Martínez.

 

Cultos en las Parroquias (horarios):
  Domingo de Ramos Jueves Santo Viernes Santo Sábado Santo Vigilia
El Sagrario 11,00 horas 18,00 horas
SanPedro-San Isidoro 12,00 horas 18,00 horas 17,00 horas
San Andrés 11,00 horas 18,00 horas 17,00 horas 23,00 horas
San Cristóbal 11,30 horas 18,00 horas 17,00 horas 23,00 horas
Santa Marina 11,30 horas 17,45 horas 17,45 horas 22,00 horas
N.Sra FÁTIMA 11,30 horas 18,00 horas 17,00 horas 23,00 horas
El Salvador 11,30 horas 18,00 horas 17,00 horas 23,00 horas