LA ESCUELA DE KARATE DOJO KUN PARTICIPÓ EN LAS PRUEBAS CLASIFICATORIAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

karate ciudad rodrigoSE CELEBRÓ EN EL PABELLÓN  DE DEPORTES LALO GARCÍA DE VALLADOLID

En la pasada tarde del Sábado día 18 a eso de las 16:30h en el Pabellón de Deportes Lalo Garcia de Valladolid,se dieron cita karatekas de los distintos clubes de toda nuestra región al Campeonato anual de karate por equipos y pruebas técnicas que organiza la Federación Castellano y Leonesa de Karate clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará este año en leganes (madrid) los dias 16 y 17 de mayo.

Antes del comienzo del evento se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de baloncesto Vallisoletano Lalo Garcia y que lleva su nombre el mismo pabellón de la competición.

La única participación por parte de la provincia salmantina, corrió a  cargo de la Escuela de Karate Dojo Kun de Ciudad Rodrigo, llevando dos equipos. uno infantil femenino, Alejandra Mangas, Ariadna Serradilla y Elia Cordero.
quedando en un buen 4º puesto y rozando el podium.

Y el equipo juvenil femenino, Elena Martin, Paula Serradilla y Alicia Montero, que consiguieron pasar a la final intactas, para llevarse otro año más el titulo de Campeonas Regionales por equipo y subir a lo más alto del podium.

Decir que en esta modalidad de trabajo es mucho más complicada, ya que al ser kata por eqipos la coordinación, concentración y sincronización tiene que ser a un nivel mucho mayor que en categorias individuales.

El siguiente reto, será dentro de un mes en la ciudad Madrileña de Leganes en el Campeonato Nacional por equipos.