CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA AL AYUNTAMIENTO MIROBRIGENSE

 IZQUIERDA UNIDA“Un equipo para gobernar Ciudad Rodrigo que conjuga la experiencia con el compromiso social”

 

IU presenta una lista electoral “para gobernar y cambiar Ciudad Rodrigo” desde la experiencia acumulada y el compromiso social.

Los 5 primeros puestos fueron elegidos mediante primarias ciudadanas.

La media de edad es de 39 años y más de la mitad de los candidatos y candidatas son “independientes”.

 

Izquierda Unida presenta una candidatura plural y cohesionada para las próximas elecciones locales de Ciudad Rodrigo. Un equipo para gobernar y cambiar Ciudad Rodrigo cuyos pilares son la experiencia acumulada durante estos años por parte de la organización y un un alto compromiso social.

Los 5 primeros puestos de esta lista son conocidos desde hace ya más de un mes, tras la celebración de unas exitosas primarias ciudadanas en las que participaron más de un centenar de personas y que hacen que IU haya sido la primera fuerza política en elegir parte de su lista con este sistema. En este proceso fue elegido Domingo Benito como cabeza de lista, acompañado de Alejandra Méndez, Manuel Choya, Mercedes García y Antonio Pérez-Solórzano.

El resto de la candidatura ha sido confeccionada y aprobada en la Asamblea abierta celebrada el pasado sábado.

La lista conforma un equipo  “para gobernar y cambiar Ciudad Rodrigo” y parte de la experiencia acumulada durante estos años por la organización en las calles y en la institución, con un programa “transformador” que se dará a conocer íntegro en los próximos días y que está siendo expuesto a través de la iniciativa “40 días/ 40 propuesta”.

Un equipo de gente cuya seña de identidad es el compromiso social. Un compromiso reconocido, abierto y que hace que muchas de las personas que forman parte de la candidatura hayan participado activamente en los distintos movimientos sociales, asociaciones y plataformas de Ciudad Rodrigo. Hay personas que han participado en el movimiento vecinal, en las plataformas como la de afectados por la hipoteca o en defensa de la escuela pública o que han impulsado experiencias como el CSA Aldea. Un grupo de personas ilusionadas, con ideas y cuyo “activismo” es conocido y reconocido.