LA PARROQUIA DE SAN ANDRÉS CELEBRÓ CON TODA SOLEMNIDAD LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO

DSCF8435NUMEROSOS AGRICULTORES Y LABRADORES PARTICIPARON EN LA TRADICIONAL PROCESIÓN POR EL ARRABAL DE SAN FRANCISCO

ENCABEZADA POR LOS MAYORDOMOS MODESTO ALONSO, ALBERTO SÁNCHEZ Y SANTOS SÁNCHEZ Y PRESIDIDA POR EL OBISPO RAÚL BERZOSA, EL ALCALDE DE LA CIUDAD JAVIER IGLESIAS Y MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN

 

La parroquia de San Andrés en Ciudad Rodrigo celebró esta mañana con gran solemnidad la festividad de San Isidro patrono de las gentes del Campo.

Después de la jornada calurosa de ayer, la mañana de hoy, aunque soleada, se presentó más fresquita y con viento, aunque con buena temperatura.

Numerosos labradores y agricultores participaron en los actos celebrados en la Iglesia de San Andrés que comenzaron con la tradicional procesión por las calles del Arrabal de San Francisco, encabezada por el tío de mayordomos, formado por Modesto Alonso, Alberto Sánchez y Santos Sánchez y presidida por el obispo de la diócesis, Raúl Berzosa, así cómo por el alcalde de la ciudad, Javier Iglesias y miembros de la corporación municipal.

Abrió la comitiva, como es tradicional, el pendón de la cofradía y un tamborilero imprimiendo el sabor charro a esta celebración.
La procesión se detuvo en la zona del ‘Árbol Gordo’, donde el Obispo civitatense, Raúl Berzosa
bendijo los campos.

A continuación tuvo lugar la misa solemne concelebrada y presidida por el prelado mirobrigense y el párroco de San Andrés Celso Martín.

Ocuparon lugares preferentes los mayordomos, Modesto Alonso, Alberto Sánchez y Santos Sánchez .así como alcalde, concejales y Jefe de la policía Local.

La fiesta concluyó con un convite ofrecido para todos los asistentes por los mayordomos.