EL MARTES DÍA 19 CONFERENCIA-TALLER-CONCIERTO DE JOSÉ MANUEL BUSTOS EN EL PALACIO DE LOS ÁGUILA

TAMBORILEROFABRICACIÓN DE LA GAITA Y TAMBORIL

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se comunica la continuación del programa, que se inició el día 5 de mayo,  con el ciclo “conozcamos nuestra música” de la ESCUELA MUNICIPAL DE TAMBORILEROS Y MÚSICA TRADICIONAL DE CIUDAD RODRIGO, que dirige José Ramón Cid Cebrián y que se desarrolla en el Palacio de los Águila.

A la ya mencionada actividad del Martes 5 Mayo,  Conferencia-taller sobre instrumentos de viento, por Antonio Blanco Castellano, profesor de flauta de pico del Conservatorio Profesional de Salamanca, le sigue:

-Martes 19 Mayo. Conferencia-taller-concierto:

1.-“La fabricación de la gaita y tamboril”.  Por el artesano y maestro tamborilero José Manuel de Bustos.

2.-“Toques de gaita y tamboril en la Sierra de Francia”. Por el maestro tamborilero Julio González “El Serrano”.

-Martes 26 Mayo. Conferencia-concierto titulada: “Ritmos y bailes en la tradición salmantina”, por el maestro tamborilero Agustín García Sánchez.

-Martes 2 Junio. Conferencia-concierto titulada: “El tamborilero salmantino”, por el maestro tamborilero Ángel Rufino “El Mariquelo”.

-Martes 9 Junio. Conferencia-taller titulada: “La gran familia de la flauta”, por Antonio Blanco Castellano, profesor de flauta de pico del Conservatorio Profesional de Salamanca.

Todos los actos comenzarán a las 19,00 horas. Previamente, a las 18,30 horas, se realizará una visita guiada por el comisario de la exposición  TAMBORIL POR GAITA, LA FIGURA DEL TAMBORILERO SALMANTINO.