CANDIDATAS DE ´SE PUEDE’ SE REUNIERON CON LA ASOCIACIÓN “AMANECER”

SE PUEDESE PUEDE CON LAS MUJERES DE “AMANECER”

En la tarde de hoy, viernes 15, SE PUEDE ha recibido en su local social a la asociación de mujeres Amanecer, con el fin de conocer tanto los logros como las dificultades que se presentan en su día a día.

La asociación cuenta con 150 socias, habitualmente se reúnen en un pequeño local , pagan una matrícula de 18 euros, para un curso de nueve meses, como el escolar, que les permite participar en todos los talleres que deseen, bolillos, cocina, costura, pintura,informática, punto, ganchillo, patchwork, teatro y gimnasia, actividad ésta para la que el local se queda pequeño y pedirían otro más amplio, ellas llevarían el material(colchonetas, gomas, pelotas…).

Cada dos años cambia la directiva, siendo actualmente la presidenta María Ángeles González, acompañada por María de la Cruz como vicepresidenta, Paquita como secretaria, Julia como tesorera y Pilar como vocal. Gozan de una subvención, que deben emplear para contratar especialistas en distintas materias para dar charlas.

Los monitores no cobran por impartir los talleres. Las socias, aparte de los talleres, hacen viajes y un par de cenas por curso, consideran que es una actividad lúdica y una terapia para paliar la soledad.

Preguntadas por su relación con AMPLI, todas salvo una, no tenían conocimiento, Julia sí, ya que les ayudó en sus pSE PUEDE1rimeros pasos.

Se ha comentado el incremento de violencia de género en los adolescentes, y que no existe una cobertura eficiente en Ciudad Rodrigo, también de la gente realmente necesitada y del apuro que supone para ellas acudir a Cáritas.

El encuentro ha sido agradable y constructivo, y tanto Susana como Charo, les han invitado al local para las actividades en ciernes de alfabetización, informática etc. y que se tendrá en cuenta su solicitud de un local mayor para ellas, así como tener un sitio en el Espacio de Igualdad e incrementar en lo posible el horario de la Universidad de la Experiencia.