UN PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO Y DINAMIZACIÓN TURISTICA

TURISMO2TURISMOPARA SALVAR LA CIUDAD

En el discurso de investidura, el nuevo alcalde, Juan Tomás Muñoz, se lamentaba  de que los resultados de las cifras del turismo en nuestra ciudad, no tenían la repercusión económica que deberían tener.

Es cierto que el turismo en nuestra ciudad se ha incrementado notablemente. Vemos muy a menudo grupos de turistas recorriendo la ciudad, pero como decía Juan Tomás Muñoz, el número de visitantes solamente sirve para ilusionarnos con simples cifras que no aumentan las cajas de los comerciantes y empresarios de la ciudad.

El martes pudimos ver numerosos autobuses de jóvenes que visitaron Miróbriga, pero  la repercusión económica en la ciudad  mínima y lo mismo pasa con autobuses de mayores.

Está claro, que algo está fallando y hasta ahora no hemos sido capaces de ofrecer ese otro encanto al turismo, que permita que quienes nos visitan dejen los cuartos en la ciudad.

Desde el nuevo gobierno municipal, se ha mostrado profunda preocupación por este tema, con una firme intención de cambiar las simples cifras por algo más consustancial, que repercuta en la economía del empresariado mirobrigense.

Pero dicho así, queda estupendamente. Tendrán que aplicar alguna medida, hasta ahora desconocida, para lograr precisamente que el personal que visita la ciudad, se quede en ella y se gastos los cuartos en los establecimientos hosteleros o comerciales. Eso es lo que anunció el nuevo alcalde, como algo prioritario,  en su discurso. Algo que parece ser no han sido capaces de conseguir los anteriores regidores.

Juan Tomas Muñoz, anunció la puesta en marcha de un plan integral de desarrollo y dinamización turística, “poniendo en valor nuestro impresionante patrimonio histórico, cultural y natural, tan olvidado y muchas veces despreciado”.

Vamos,  que por fin, ha encontrado la solución para resolver lo que nadie ha sido capaz de conseguir, que los turistas dejen sus dineros en los establecimientos de Ciudad Rodrigo.

Esperemos a conocer ese ´planazo´ y a la vista de los resultados ya hablaremos largo y tendido.