CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO: DIMITE LA EDIL SOCIALISTA, GISELA GARCÍA

GUISELADSCF8674ANTES DE LOS DIEZ DÍAS,  SURGEN YA PROBLEMAS EN EL SENO DEL GOBIERNO TRIPARTITO

Cuando a penas han pasado diez días de la constitución del nuevo Ayuntamiento, surge la primera crisis, con la dimisión de la concejal socialista, Gisela García, quién deja muy claro en su carta de renuncia que las tareas encomendadas requieren una gran dedicación y disponibilidad horaria de la que ella no dispone.

También confiesa, que estaría dispuesta a realizar un sobresfuerzo, para compatibilizar sus ocupaciones profesionales, pero tenía  la sensación de que su “compromiso y experiencia no le resulta de gran conveniencia a una parte del actual grupo”.

Está claro que las diferencias y tensiones, en el seno del tripartito, han surgido ya, incluso antes de que comience a desarrollarse las tareas de gobierno.

En el reparto de delegaciones, por parte del alcalde, nos llamó la atención de que algunos concejales se vieran saturados a cargos y el propio alcalde no asumiera ni una sola responsabilidad directa para trabajar en alguno de los complicados cometidos que tienen que asumir los ediles. Tengo entendido, porque aún no lo han dicho,  que quién tendrá dedicación exclusiva es el alcalde, pues bien podría atender algunas de las delegaciones que se le asignaron a Gisela García, para evitar ese sobrecargo, que por su profesión, no podía asumir como a ella le hubiera gustado.

Pero no sé porqué existen otras cuestiones que no han querido desvelarse. La concejal socialista, no solo renuncia a su acta de concejal, sino a todos los cargos del Partido Socialista que ostentaba hasta ahora,  como miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Rodrigo y como integrante del Comité Provincial, aunque seguirá  como militante de base de su partido.

Esto no ha hecho más que empezar. Los gobiernos tripartitos, como el de Ciudad Rodrigo, con un alcalde que ha recibido el menor número de votos de la historia del Partido Socialista, no puede llegar muy lejos.

La solidez de los gobiernos se mide por el respaldo popular que obtienen.

La concejal que sustituirá Gisela García, será Begoña Moro, ya que Germán Florindo, que era a quién correspondía, en la lista de la candidatura,  ha manifestado su deseo de no tomar posesión del cargo de edil en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

CARTA DE RENUNCIA DE LA EDIL SOCIALISTA, Gisela García Gondell

 Hoy he presentado en el Registro Municipal del Ayuntamiento mi escrito de renuncia al acta de concejala que ostento en representación del Partido Socialista Obrero Español; son muy diversos los motivos que me han llevado a tomar esta decisión.

 La labor política que se me ha asignado en esta nueva etapa exige una gran dedicación y disponibilidad horaria, que en mi caso, se ve delimitada comparada con la de resto de mis compañeros, debido a la complejidad de mi jornada laboral.

 No es menos cierto que podría haber realizado un sobre esfuerzo y me vería recompensada si no tuviese la sensación de que mi compromiso y experiencia no le resulta de gran conveniencia a una parte del actual grupo, gracias y mucha suerte.

 Quiero dejar patente que, se trata de una decisión responsable, meditada y reflexionada y no fruto del miedo o cobardía como se ha puesto de manifiesto en la gratuidad de los comentarios de ciertos medios, sino todo lo contrario de un acto de honestidad y de respeto hacia la población.

 Huelga decir que mi único interés, pese a lo que se pueda y quiera pensar, era trabajar por y para el bien Ciudad Rodrigo y los mirobrigenses.

 Soy consciente que esta decisión complacerá muchas personas y como no, se sentirán satisfechas, me alegro por todos/as, les deseo lo mejor sin acritud alguna y, sencillamente, pido disculpas a todas aquellas que han confiado en mi labor y se pueden sentir molestas con mi actuación.

 Asimismo, he presentado la dimisión como miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Rodrigo y como miembro del Comité Provincial, limitando mi responsabilidad política únicamente a la militancia de base del partido socialista

 Por último, quiero dejar constancia de mi agradecimiento hacia el personal del Ayuntamiento, por su ayuda y colaboración durante los cuatro años que he ejercicio como concejala de la oposición.

 

Fdo.  Gisela García Gondell