NO ES LO QUE PARECE…

gisela psoeEl alcalde de Ciudad Rodrigo, ha manifestado en algunos medios, que la dimisión de la edil socialista, Gisela García, no  afectará al proyecto del Equipo de Gobierno y aunque pareciera una crisis gubernamental, no lo era.

Lo cierto es, según parece, que nadie del equipo de gobierno, excepto el alcalde,  sabía la decisión que ya había tomado la concejal socialista, algunos días antes de la renuncia oficial, pero en vez de hacer uso de la transparencia que predicaba en su discurso de investidura, lo ocultó, confiando que Gisela García, diera marcha atrás y todo se quedara en nada.

Nadie lo sabía, según comentan, ni siquiera el hombre “fuerte” del gobierno tripartito, Domingo Benito, por lo que les pilló de sorpresa.

Ahora el nuevo regidor se esfuerza en explicar, como ocurrieron estos hechos. Además insiste que no se trata de una crisis  de gobierno.

Puede que sea como dice el alcalde, pero que nadie me diga que el asunto no pinta nada bien. Que no pasa nada, que eso de que a los diez días de tomar posesión de su cargo, dimita la única concejal que ya sabía muy bien como funcionaba un Ayuntamiento, porque lo había sido en la anterior legislatura, no es muy normal.

Me gustaría y a todos nos gustaría, saber con todo detalle, cuales son los verdaderos motivos, que han llevado a renunciar de concejal y de todos los cargos del partido a Gisela García.

Esta edil, conocía perfectamente los entresijos del Ayuntamiento, por lo que algo ha tenido que pasar,  para que se fuera al traste toda la ilusión, que mostró,  cuando optó por presentarse nuevamente  en la candidatura socialista, encabezada esta vez,  por Juan Tomas Muñoz.

Son muchos los comentarios que hay en la calle, mostrando su extrañeza por lo sucedido. Todos coinciden en que Gisela García, no iba a aceptar su acta de concejal, para dejarla a los cuatro días. Ella sabía se sobra las tareas que hay en un Ayuntamiento y argumentar ahora que no podía atenderlas con la dedicación que desearía, no tiene una base muy sólida, a no ser que estuviera convencida, de que el lugar que le correspondía al PSOE en el Ayuntamiento, dado el resultado de las urnas, era la oposición.

Creo que el asunto,  aunque no parece lo que es, según nuestro regidor,  es lo que parece.