EL MARTES MAYOR SE CELEBRARÁ EL 11 DE AGOSTO

 MARTES MAYOR 2004. (20)ESTARÁ DEDICADA A LA TRASHUMANCIA Y EL TRABAJO DE LOS PASTORES

EL DÍA 10 DE AGOSTO, EL HOSTELERO JOAQUÍN CHANCA DÍAZ, PRONUNCIARÁ EL TRADICIONAL PREGÓN  EN EL TEATRO NUEVO

 

El Martes Mayor se celebrará el próximo día 11, según se informa en un comunicado remitido hoy desde la Casa Consistorial.

Desde hace algunos años, esta celebración dedicada a la exaltación del comercio mirobrigense, se llevaba a cabo el primer martes de agosto, aunque en sus inicios se fijo en el segundo martes.

El creador de esta fiesta del comercio, fue el entonces alcalde, Miguel Cid Cebrián y de esto hace ya nada menos que treinta años.  Esperemos que este retorno a sus comicios, sirva para potenciarla y darle el verdadero sentido para lo que fue instituida: la exaltación del COMERCIO mirobrigense.

MARTES MAYOR 2004. (15)

La decisión del consistorio ahora, ha sido retomar las fechas de sus comicios y celebrarlo el segundo martes de agosto.

En la nota de prensa, se expone que este cambió responde también a numerosas manifestaciones realizadas a este Ayuntamiento en ese sentido y se pretende que esta celebración cuente con la mayor participación posible tanto de comerciantes e industriales como de vecinos y visitantes en general.

Se recuerda, por otra parte, que la temática de este año,  será la trashumancia y el trabajo de los pastores en general.

PREGONERO MARTES MAYOR

JOAQUÍN CHANCA DÍAZ

El Pregón del Martes Mayor, tendrá lugar el lunes anterior, es decir,  el 10 de agosto y se recuerda igualmente, que correrá a cargo del industrial hostelero Joaquín Chanca Díaz,  en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, a las 20:30 horas.