DESPUÉS DE 25 AÑOS SUBIENDO A LA PEÑA, HOY LA GUARDIA CIVIL PROHÍBE EL ASCENSO DE LOS ROMEROS AL SANTUARIO DE LA VIRGEN MORENA

DSCF8785500 ROMEROS NO ENTIENDEN LA ACTUACIÓN DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La romería de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia, no puede culminar, en su 25 aniversario, la subida al Santuario de la Virgen Morena.

Una orden de la Subdelegación del Gobierno, prohíbe que la romería continúe el ascenso al risco mariano. Cuando estaba todo preparado y la ilusión de los romeros en su punto álgido, a pareció la Guardia Civil de Tráfico, para transmitirle la decisión de la Subdelegación de gobierno, que no era posible permitirle el ascenso al Santuario con los carros, carretas y caballos. Las razones la presencia de niños menores de 18 años a caballo y los tractores y coches escoba con que contaban, no estaban autorizados para ello.

No se entienden que se permitiera salir la romería, sin comunicarle por parte de la Subdelegación la condiciones o requisitos que deberían cumplir para llevar a cabo esta peregrinación, que tenía como objetivo final, subir al Santuario para celebrar la tradicional misa solemne.

Después de 25 años subiendo al risco mariano, ahora se dan cuenta en la Subdelgación,  que no cumple con la legalidad y lo hacen en el ultimo momento, que como digo bien podrán habérselo comunicado, antes de iniciar la peregrinación. Digo yo.

ROMERIA2

COMUNICADO DE LA HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LA PEÑA DE FRANCIA

La Hermandad reunida en asamblea, acordó emitir el siguiente  comunicado:

En asamblea celebrada a las 9:15 horas de hoy domingo, 28 de junio,  queremos hacer llegar nuestro malestar por la situación vivida en el día de hoy a la hora de salida para el monasterio para asistencia a misa a las 11:30 horas, con unos 500 romeros de Ciudad Rodrigo y Comarca y en el cuál ha sido nuestra sorpresa cuando un destacamento de la Guardia Civil de Tráfico nos ha comunicado que no podíamos salir porque han recibido órdenes de la Subdelegación de Gobierno de la provincia de Salamanca que no podíamos salir con la romería con los siguientes motivos:  los niños menores de 18 años no pueden ir a caballo,
los tractores y coches escobas no se pueden utilizar como tal.

Y nuestro malestar es que después de 25 años realizando la romería, teniendo todos los permisos al día tanto municipales como provinciales, de la Junta de Castilla y León, y de medio ambiente nos hemos visto obligados a suspender la romería hacia el monasterio de la Peña de Francia teniendo que celebrar la santa misa en el camping de El Maíllo.