NUEVAMENTE SE PRODUCE UN INCENDIO EN EL EDIFICIO DERRUIDO DE CUATRO CALLES

INCENDIO4LOS BOMBEROS INTERVINIERON A LAS TRES DE LA MAÑANA PARA SOFOCAR EL FUEGO

AFECTADAS VARIAS  LINEAS DE TELEFONÍA

 

Sobre las tres de la madrugada, fue necesaria la intervención de los bomberos de Ciudad Rodrigo para sofocar un incendio, dentro del recinto amurallado,   concretamente en un edificio derruido de la calle Cuatro Calles.

Resulta un tanto extraño, el hecho de que no es la primera vez  que se produce fuego, en este edificio en ruinas.

Según manifestaron desde el Cuerpo de Bomberos, esta podría ser la cuarta intervención en los últimos años. En el mes de agosto del pasado año, su rápida actuación fue vital,  para evitar que las llamas se extendieran a edificios colindantes.

Hoy,  además de la primera intervención a las tres de la mañana,  de nuevo a las nueve,  tuvieron que acudir para apagar algunos rescoldos que humeaban.

El incendio afectó a los cables de telefonía, por lo que numerosos usuarios de MoviStar, se quedaron incomunicados durante gran parte del día.

Trabajadores de esta operadora de telefonía, procedieron a la reparación de las líneas afectadas y se espera que a lo largo del día se puedan restaurar las conexiones.

Según manifestaron algunos de los vecinos,  se ha comunicado, en varias ocasiones, al Ayuntamiento el estado del inmueble, así como el peligro que podría ocasionar a otros edificios del entorno si el fuego se hubiera avivado, hay que tener en cuenta que son edificios antiguos construidos en vigas de madera y otros materiales combustibles.

Aunque se desconocen las causas que  del  incendio, algunos piensan que podría ser provocado.