MARTES MAYOR : PORQUÉ NO, “CIUDAD RODRIGO, CIUDAD DE CINE”

contracorrienteMARTES MAYOR 

Ángel S. Peinado

 

Este año no acaba de entonarse el Martes Mayor, al que además de la polémica surgida en torno a la fecha de celebración, se le ha añadido un Martes Chico, que no se sabe si la temática será la misma que la del Martes Mayor o en este caso tema libre.

Como quiera que sea, opino que la temática elegida para el Martes Mayor, sobre la trashumancia y el trabajo de los pastores, no da mucho juego para crear atractivos puestos de venta, pero sobre todo,  no es un tema que sirva para relanzar y promocionar la ciudad.

En mi opinión, insisto, es solo una opinión, un tema que habría servido para promocionar Miróbriga y a las personas que actualmente están apostando por relanzar a  nuestra ciudad como escenario perfecto para el cine. Martes Mayor: “Ciudad Rodrigo, ciudad de cine”.

Este sería un buen reclamo para el turismo y un reconocimiento para ese mirobrigense director de cine que es Pablo Moreno y lleva varios años realizando producciones cinematográficas, en las que han participado actores destacados, recientemente hemos visto por la ciudad a Elena  Furiase.  El director Pablo Moreno, se ha empeñado en sacar partida a su ciudad y a su gente. Desde que el empezó a rodar en Ciudad Rodrigo, otros directores de cortos o reportajes han visto el lado atractivo de la ciudad y se ha fijado en Miróbriga.

Ahora deberíamos ser todos, los que de alguna manera,  pusiéramos nuestro granito de arena,  para pregonar a los cuatro vientos que tenemos una ciudad única, sencillamente de cine, por ello yo sugeriría a las autoridades municipales que ya,  que se han puesto a cambiar fechas y otras cosas, que cambiaran la temática de esta jornada dedicada a la exaltación del comercio, aparcaran el tema del pastoreo, cambiándolo a “Ciudad Rodrigo, ciudad de cine”. E incluso dentro de esta jornada,  programaría un acto para reconocer la labor que está realizando Pablo Moreno, dentro de la industria cinematográfica local, así como a la empresa contracorriente.