LA ARROGANCIA DE DOMINGO BENITO Y PARSIMONIA DEL ALCALDE, EN VíDEO

DSCF8905EL VÍDEO DEL PLENO

Ahora se le ha ocurrido al lumbreras del Primer Teniente de Alcalde, Domingo Benito, que todo el mundo sabe,  que es quién corta el “bacalo” en el Ayuntamiento, convencer a la ciudadanía que es el Ayuntamiento más transparente de España, con la grabación en vídeo de los plenos municipales.

Acabo de ver  el que se ha colgado en la página Web del Ayuntamiento, realmente me da vergüenza que desde cualquier punto del mundo,  pueda verse semejante grabación. Después, me he enterado, que no ha sido realizada por un profesional, ni funcionario o empleado del Ayuntamiento, eso era evidente,  sino por la novia del propio Teniente Alcalde.  Por favor, si alguien piensa que estoy exagerando, que lo vea con sus propios ojos en la página Web del Ayuntamiento mirobrigense. No se,  si estará también en la página Web de Izquierda Unida.

A parte de la desastrosa grabación, hemos podido comprobar, y puede que sea una apreciación personal, cierta chulería, arrogancia y pedantería de Domingo Benito en sus intervenciones. Yo le creía más humilde, la verdad.  Hay que ver, como se ha crecido, desde que consiguió, con tan solo sus tres ediles, el gobierno municipal, hasta el punto de dejar realmente a un lado, como si ni siquiera existiera, al propio alcalde, quién ha puesto de manifiesto su total parsimonia y cierta desgana, eso es lo que yo aprecio en el video, puede que sea solamente una apreciación personal. Pero observen,  que quién lleva la voz cantante en esta sesión,  es el Primer Teniente de Alcalde.

Lo increíble es que se alardeé de transparencia,  porque se dice que todo, se hace delante de la prensa y además se graba en vídeo, para dejar constancia de ello.

No está mal, que se graben los plenos e incluso las comisiones o lo que quieran, no, no me malinterpreten, pero ya que se hace, que se haga bien.DSCF8902

Que dirían, si yo pretendo convencer a alguien, con una grabación que está realizada por una persona directamente vinculada a mi, pues podrá ser todo lo verdad que sea, pero siempre habrá una duda, y siempre habrá quién se pregunte porqué no lo hace una persona neutral, a la que no se le vaya el enfoque, por inercia,  hacia la persona que conoce y aprecia o algo más.

Pero resulta irrisorio, Señor Benito, el vídeo que ha colgado en la página Web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. No sé que pinta el alcalde de la ciudad, que le ha permitido que algo tan mal hecho, se ponga de escaparate en la página oficial del municipio, que además, la pagamos todos los mirobrigenses.

Póngala en la página de Izquierda Unida, o en su “flamante” blogs,  que es donde debería estar, al haber sido realizada por su partido.

Cuando los vídeos de los plenos u otras reuniones, se graben, por favor, que lo haga personal neutral, que no esté tan estrecha y descaradamente vinculado a los gobernantes municipales y que tenga algún conocimiento sobre cómo deben realizarse las grabaciones, sin protagonismos escénicos, sino limitarse exclusivamente a recoger las intervenciones de cada uno de los ediles o portavoces y nada más. Sobran los primeros planos, gesticulaciones y demás sandeces.  Se le nota demasiado que sabía que estaba saliendo en la “foto”.

Si quiere hacer algo, hágalo bien y si no, no lo haga.