ANTONIO CASARES, EL ÚNICO ARTISTA CREADOR DE ARTE CON LA TÉCNICA DE LA SOLDADURA AUTÓGENA

EXPOSICIÓN ANTONIO CASARES

EXPOSICIÓN ANTONIO CASARES

EL ALCALDE  INAUGURÓ HOY LA MUESTRA EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA 

ESTARÁ ABIERTA DEL 31 DE JULIO AL 19 DE AGOSTO – DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14 HORAS

El artista mirobrigense, Antonio Casares de la Riva,  creador de una de las técnicas más singulares de España, como es la modelación de obras escultóricas valiéndose de una soldadura  autógena, presenta desde hoy viernes, una muestra de su arte en la Casa Municipal de Cultura.

La apertura oficial, tuvo lugar a la una de la tarde por el Alcalde de la ciudad, Juan Tomás Muñoz, quién estuvo acompañado por miembros de la corporación mirobrigense, de los grupos de gobierno, PSOE, IU y C´s, así como el portavoz de la Oposición, Marcos Caridad y ediles del PP.

Antonio Casares, es autor de numerosas obras, que van desde la heráldica, el retrato y la escultura, cuenta

en la ciudad con varias obras en espacios públicos entre las que se encuentra la escultura dedicada a la “Mujer Vecinal” popularmente  conocida como “La Pelos”, ubicada en el Barrio de Las Canteras.

Casares de la Riva, es el creador de un estilo artístico que rompe todas las técnicas conocidas para la realización de obras de arte. Utilizando el soplete de su soldadura autógena, es capaz de configurar y dar forma a cualquier figura ya sea escultura o retrato. Antonio Casares, se atreve con todo, consiguiendo una perfección dentro su estilo que sorprende por la dificultad que conlleva lograr que cada “pincelada” de soldadura vaya diseñando el gesto y la fisonomía del personaje que desea representar.

No cabe duda que se trata de un gran artista, único en este arte, lo que  hace de esta exposición, una de las muestras artísticas más importantes de este verano.

Merece la pena, acercarse a la Casa Municipal de Cultura, para admirar de lo que es capaz de realizar,  este artista, con tan solo un soplete de soldadura.