EL INCENDIO QUE COMENZÓ EN LA SIERRA DE GATA, TERMINO DE ACEBO, SE EXTIENDE HASTA EL PAYO

 

 INCENDIODEVASTADOR INCENDIO EN EXTREMADURA QUE HA DESTRUIDO MÁS DE 6.000 HECTÁREAS Y AFECTA TAMBIÉN A LA COMARCA MIROBRIGENSE

La Sierra de Gata arde y más de 6.000 hectáreas de monte han quedado reducidas a ceniza. Es uno de los incendios más grandes y devastadores que han afectado a la Comunidad de Extremadura.

Desde ayer llevan trabajando incansablemente numerosas brigadas y efectivos contra incendias para tratar de controlar las llamas que han llegado ya a afectar a la comarca de Ciudad Rodrigo, en la zona de El Payo.

Ayer fue necesario evacuar a más de 1.400 personas de los municipios de Acebo, Perales de Puerto, que fueron acogidas en el pabellón  Municipal de Moraleja, donde voluntarios de Cruz Roja prestan atención a las familias que tuvieron que dejar sus viviendas ante el peligro de que el fuego las alcanzara. Lo vecinos de estas localidades han vivido momentos realmente angustiosos, algunos han perdido su ganado y algunas casas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó esta mañana en pabellón Municipal  de Moraleja a los vecinos de las poblaciones evacuadas, de Acebo y Perales del Puerto.

El fuego continúa en la zona de El Payo, donde se está trabajando para poder controlarlo.

La carretera de Perales de Puerto, Gata, Hoyos y La Fatela permanecen cortadas.

En estos momentos continúan las tareas de extinción que están siendo muy complicadas.