Teatro del Noctámbulo, Baobab Teatro y Albadulake triunfan en la décimo octava edición de la Feria de Teatro de Castilla y León

permio teatro3Las compañías extremeñas Teatro del Noctámbulo y Albadulake logran las menciones de Mejor Espectáculo de Sala y Mejor Espectáculo de Artes de Calle por sus producciones ‘Edipo Rey’ y ‘Las Expertas’, respectivamente. Finalmente, la Asociación ‘Amigos del Teatro’ de Ciudad Rodrigo otorgó el galardón de Mejor Espectáculo para público infantil y familiar a ‘Luppo’, el estreno absoluto con el que la compañía gallega Baobab Teatro participaba en la cita escénica. Organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, la Feria de Teatro de Castilla y León ha celebrado su décimo octava edición entre los días 25 y 29 de agosto en la localidad salmantina de  Ciudad Rodrigo.

Un año más, la Asociación ‘Amigos del Teatro’ de Ciudad Rodrigo que, desde hace once años, integran más de mil socios, ha dado a conocer los espectáculos más votados durante esta última edición de la Feria de Teatro. Así, la conocida historia del reinado de Edipo en Tebas ha conquistado a los miembros de la Asociación, que ha otorgado con sus votos a la tragedia griega que proponía Teatro del Noctámbulo la mención de Mejor Espectáculo de Sala. Bajo la dirección y dramaturgia del irlandés Denis Rafter, la compañía extremeña ponía en escena la obra de Sófocles el pasado jueves, 27 de agosto, en el marco del programa de la Feria de Teatro de Castilla y León, cuya décimo octava edición se ha desarrollado en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo entre los días 25 y 29 de agosto.

Mérida 19/08/20104 60 Festival de Teatro Cásico de Mérida, Pase gráfico "Edipo Rey", dirigido por Denis Rafter y que pone en escena la compañía extremeña "Teatro del Noctámbulo". Jero Morales

Mérida 19/08/20104 60 Festival de Teatro Cásico de Mérida, Pase gráfico “Edipo Rey”, dirigido por Denis Rafter y que pone en escena la compañía extremeña “Teatro del Noctámbulo”. Jero Morales

Procedentes también de Extremadura, comunidad con la que la Feria de Teatro mantiene estrechos lazos desde hace años, Albadulake ha sido otra de las compañías galardonadas, en este caso con la mención de Mejor Espectáculo de Artes de Calle por ‘Las Expertas’. La formación cacereña proponía en la Feria de Teatro un trabajo de circo femenino en plural donde la valentía, el desparpajo, la fuerza, la técnica, los sueños y el humor fueron protagonistas en un montaje arriesgado y único que tuvo lugar también el pasado jueves.

premnio feria tearo2Finalmente, el estreno absoluto de ‘Luppo’, con el que la compañía gallega Baobab Teatro participaba en esta edición ha sido el elegido como Mejor Espectáculo para público infantil y familar. ‘Luppo’ invitó a los más pequeños, y también a los mayores, a reflexionar sobre el ciclo de la vida, del apego con las personas y de la relación con nuestros vecinos.

Este año, la Feria de Teatro de Castilla y León ha contado con los trabajos de 40 compañías procedentes de Chile, Italia, Portugal y nueve comunidades autónomas de nuestro país. 35.000 espectadores disfrutaron durante cinco intensas jornadas de un total de 49 representaciones en el marco de su programación oficial, además de los 256 programadores culturales, gestores y distribuidores acreditados en esta edición que concluía el pasado sábado, 29 de agosto.