EL PP DENUNCIA LA ALARMANTE BAJADA DE TURISTAS EN MIRÓBRIGA DURANTE EL MES DE AGOSTO

DSCF9331EL PP INFORMA SOBRE LAS CIFRAS TURISTICAS OFERTADAS POR EL TRIPARTITO MUNICIPAL

BAJA EL TURISMO UN 35 POR CIENTO EN AGOSTO

Ante la alarmante bajada de un 35% de visitantes a Ciudad Rodrigo, respecto al mes de Agosto del 2014, el grupo popular mirobrigense está realmente preocupado por el patente retroceso en uno de los pocos soportes económicos, que a día de hoy tiene nuestra localidad.

El actual alcalde, que como todos sabemos llegó a sentarse en el sillón de la alcaldía gracias a un pacto incomprendido por muchos mirobrigenses, pacto que le facilitó el bastón de mando de nuestro Consistorio a pesar de tener solo la mitad del apoyo del electorado respecto al de lista de nuestro grupo, en su discurso de investidura hizo un claro hincapié en su intención de fomentar el turismo en la ciudad, para que este fuese unos de los pilares económicos de Ciudad Rodrigo.

A la vista de los datos estadísticos facilitados por la delegada de turismo, no solo no hemos tenido un avance en dicho sector, sino que el retroceso es más que significativo, sobretodo si tenemos en cuenta los datos positivos, turísticamente hablando de otras localidades cercanas como La Alberca o la capital, Salamanca, donde este verano han batido todos los records de visitas y pernoctaciones.

Casi 10.000 personas menos según la oficina de turismo han visitado este agosto Ciudad Rodrigo. Solo podemos hablar de este mes, ya que de momento no se nos han facilitado los datos del mes de julio. No podemos, en este caso hacer una valoración total de lo que ha sido el verano en el sector turístico mirobrigense, pero al abrigo de los datos de los que si disponemos, suponemos no serán muy halagüeños..

Esta cifra es escandalosa, no podemos perder este volumen de visitantes solamente en un mes, Hasta ahora , poquito a poco , gracias a las comparativas de años anteriores, habíamos venido viendo el aumento escalonado de turistas, ¿cual podrían ser las causas de este retroceso?

No nos toca a nosotros, al grupo popular de Ciudad Rodrigo, responder a esa pregunta; el equipo de gobierno tiene con urgencia que tomar medidas para que esto se quede en algo “esporádico “y las cifras empiecen a ser positivas. No es muy difícil que el “tripartito” tome conciencia de las erróneas decisiones que han tomado y que han repercutido negativamente en el sector turístico, entre ellas, el cierre del Centro Receptor de Visitantes.

Tampoco ayuda una política de tráfico que no se amolda, en muchos aspectos, a los usos turísticos más punteros, y que genera una considerable confusión sobre cuándo sí y cuándo no se puede aparcar en determinadas zonas, y que está llevando a la imposición de duras multas, especialmente a los visitantes desorientados, con el pernicioso efecto en materia turística del enfado, pues el boca a boca es la mejor estrategia que como municipio tenemos.

Durante el estío hemos visto a turistas desorientados, sin la información necesaria para optimizar su visita a la ciudad, debido a no encontrar la oficina de turismo.

El cierre del CRV ha sido, demostrado por las cifras , un error garrafal, junto con otras medidas. Por ello instamos al tripartito que nos gobierna que recapacite y ubique la información turística donde está más que demostrado que llega a la gran mayoría turistas, EL CENTRO RECEPTOR DE VISITANTES.

Esta rectificación, junto con otras muy factibles, estamos seguros que volverían a colocar a Ciudad Rodrigo en el camino que nos llevaría a ser una localidad turística de primer orden.