ANIMADA FERIA DEL CABALLO EN CHABARCONES

DSCF9373ALGUNOS CABALLISTAS INCUMPLIERON EL BANDO DEL ALCALDE

La Feria del Caballo se está desarrollando este fin de semana con gran animación en el Polígono de Los Chabarcones.

Una feria que también ha tenido sus polémicas a raíz del Edicto del alcalde prohibiendo el paso de caballos por el recinto histórico, prohibición lógica y acertada, teniendo en cuenta la suciedad que dejan las caballerías en las calles.

Aunque entiendo que debería haberse recogido en el Bando de la alcaldía, la obligatoriedad de recoger los excrementos en todas las calles de la ciudad, incluidas las del polígono donde se celebra la Feria del Caballo.

Parece ser que algunos caballistas se saltaron lo ordenado por la alcaldía, pasando con sus caballos por el recinto monumental, por lo que no deberá extrañarse nadie de que se le aplique la sanción correspondiente. Me imagino que los agentes municipales, advirtieron a estos caballistas de la prohibición existente, por lo que si los jinetes hicieron caso omiso de esta indicación, tendrán que cargar con otra sanción, desacato a la autoridad. Esperemos que las autoridades municipales apliquen las normas que dictan con la misma contundencia que las publicaron.

En cuanto al desarrollo de las diferentes actividades programadas, hay que señalar que se ha llevado a cabo con éxito y el tiempo acompañó notablemente a que la asistencia fuera destacada.

El sábado por la mañana tuvo lugar en la  pista de competición del Polígono Chabarcones,  la competición  del III Concurso Morfofuncional.  David Simón, realizó una exhibición de Doma Clásica con el caballo “Distinguido”, propiedad del Centro Ecuestre Las Mimosas.

En la carpa “barítima” actuación del grupo  Va por Ti. Por la tarde  exhibición de sevillanas a cargo del grupo “Muévete Olé, Olé” y en la pista se celebró el XIV Concurso de Doma Vaquera Nacional B.

RESULTADOS CONCURSOS:

Jacobo Dorado y Carmen Saavedra, ganadores de la competición de enganches

Los ganadores de las dos categorías en liza fueron:  José María García Jarana, montando a Cortijero y Javier Delgado Caballero, con Apache.