EL ALCALDE SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, EN LA SALINA

OK DIPUTACION ALCALDEENCUENTRO DE JUAN TOMAS MUÑOZ Y DOMINGO BENITO  CON JAVIER IGLESIAS, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA

 

Ciudad Rodrigo, 23-septiembre-2015    Esta mañana, Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañado de Domingo Benito, primer teniente de alcalde, han mantenido una reunión con Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, en la sede de dicha institución, en la que se abordaron diversos temas de interés para el Ayuntamiento mirobrigense.

El presidente de la Diputación estuvo acompañado de Chabela de la Torre, diputada delegada de Economía y Hacienda, Empleo y Desarrollo Rural, Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Regsta) y del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (Oaedr), y de Manuel Rufino García, diputado delegado de Medio Ambiente y Protección Civil.

En el encuentro, que puede considerarse como cordial, los representantes del equipo municipal de Gobierno de Ciudad Rodrigo expusieron al presidente de la Diputación su convicción de que la relación con la institución provincial debe contar, al menos, con la misma fluidez y densidad que la mantenida durante la legislatura anterior, en la que Javier Iglesias ostentaba también la alcaldía del consistorio mirobrigense.

Entre otros puntos y considerado de especial relevancia, se abordó la incorporación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo al Portal de la Transparencia de la Diputación Provincial, gestionado por Regtsa, una de las primeras iniciativas adoptadas por el equipo de gobierno mirobrigense y que, hasta el momento, no había tenido respuesta por parte de la institución provincial. Los representantes de La Salina manifestaron la dificultad de acceder a esa petición si previamente no se formaliza un convenio para la gestión tributaria dependiente del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Aunque se expusieron y valoraron diferentes planteamientos para acceder a dicho Portal de la Transparencia, quedó pendiente para un futuro encuentro el estudio de diversas fórmulas de cara a su aplicación, en caso de que sea posible.

Por otra parte, se pidió información sobre la convocatoria de las ayudas de los próximos Planes Provinciales cuyas bases, al parecer, saldrán en torno a la primavera con carácter de nuevo bianual, lo que permite sopesar a este equipo de gobierno las líneas de acción que pudieran vincularse a esta línea de financiación.

Además, se abordó la necesidad de que desde la Diputación Provincial se mantenga a Ciudad Rodrigo en las programaciones culturales, que continúe el apoyo a las ferias sectoriales y ganaderas como se ha venido haciendo hasta ahora o que se tengan en cuenta las solicitudes por parte de este Ayuntamiento de uso de maquinaria o la cesión de distintas infraestructuras para el desarrollo, por ejemplo, de la próxima Feria de San Andrés. En cuestión de maquinaria, concretamente, tanto el Alcalde como el Teniente Alcalde hicieron especial hincapié en la necesidad de utilizar, como viene siendo habitual, la desbrozadora de la Diputación en el momento en que esté disponible.

El encuentro entre los representantes de ambas instituciones se prolongó durante casi una hora. Los representantes municipales insistieron en que la fluidez en las relaciones institucionales debe ser una referencia en la necesaria colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y en que dicha relación sea densa y fructífera, siguiendo la pauta mantenida en la legislatura anterior. Todo ello, entienden el Alcalde y el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, redundará en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos y en una mejora de los servicios que ambas instituciones les ofrecen.