EL TRIPARTIDO DA MARCHA ATRÁS Y APLICA LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN VIGENTES CON LA ANTERIOR CORPORACIÓN, ¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE EN MATERIA DE CIRCULACIÓN Y APARCAMIENTOS?

 

DSCF8983LA  CIRCULACIÓN EN LA CIUDAD

Después de 4 meses donde se han producido cambios en las normas de circulación dentro del casco histórico, el tripartito ha dejado más que demostrado que todas las decisiones tomadas al respeto han sido  precipitadas, buscando solamente la ruptura con la situación vigente hasta el momento en que ellos tomaron el control de nuestro Ayuntamiento, cuando gobernaba el Partido Popular.

“Ahora se puede aparcar…..ahora ya no. Ahora se puede transitar…ahora no”, es el comentario reiterado entre los mirobrigenses que frecuentan la Plaza Mayor con sus vehículos. Este vaivén de decisiones contradictorias han sembrado la confusión entre habitantes y turistas que durante este tiempo han llegado a Ciudad Rodrigo, culminando con un “taco  importante de multas”, según la concejala delegada de tráfico, el pasado fin de semana.

Ante esta situación, el tripartito, han dado un paso atrás y vuelve al modelo existente y en vigor durante los últimos años, en el cual no se podrá ni siquiera circular por la plaza mayor, como ya venía ocurriendo y a lo que estaba acostumbrada toda la ciudadanía.

Con esta nueva vuelta de tuerca, el tripartito reconoce que el anterior gobierno no estaba tan desacertado en su política de tráfico en la Plaza Mayor como querían hacer ver a la ciudadanía, y retoma las medidas anteriores.

Y es que en materia de la Plaza Mayor, el tripartito debiera reflexionar sobre ella. Entre todas estas nuevas medidas que hemos ido conociendo, la mayor parte de las veces por la prensa, ya que no han existido, a penas, comunicaciones oficiales al respecto a esta opoción, se colocó el pasado verano un aparcamiento de bicicletas, en el que solamente hemos visto aparcada la bicicleta del señor teniente de alcalde los primeros días y prácticamente vacío el resto del tiempo.

En este sentido desde el grupo popular municipal popular queremos dejar patente nuestro apoyo al movimiento sostenible en la ciudad y a este tipo de medidas, pero quizá en plena Plaza Mayor no es el lugar más adecuado para colocar un antiestético soporte para bicicletas.