EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP SE REÚNE CON AFILIADOS Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO

PPREUNIÓN AFILIADOS Y SIMPATIZANTES 

 

En el día de hoy, algunos afiliados y simpatizantes del Partido Popular se reunieron en su sede comarcal para hablar y discutir temas de actualidad municipal, así como para enfocar las posibles mociones a presentar en el próximo pleno ordinario.

Así, de esta manera, el Grupo Municipal del Partido Popular quiere, de una parte, obtener la opinión de los simpatizantes y afiliados sobre la actualidad municipal, a la vez que mostrar la actividad del Grupo en el Ayuntamiento. La reunión estuvo concurrida de personas, asistiendo unas 30, y que no entraban en la sala de reuniones principal de la sede.

En la reunión se han tratado varios aspectos, donde reseñamos los más importantes. En primer lugar, la subida de impuestos municipales por el tripartito municipal, mostrando los afiliados el descontento social ante tal medida. Una subida que se une a la aplicación de un coeficiente de actualización de los valores catastrales. Los afiliados y simpatizantes del Partido Popular coinciden en que no es el momento de subida de impuestos, y menos de impuestos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Se recordó que tanto Ciudadanos como el PSOE dijeron en campaña que no subirían los impuestos, siendo una de sus primeras medidas. Por otra parte, se alabó la bajada de impuestos que el Equipo de gobierno del PP aprobó en la pasada legislatura, y que todos hemos podido comprobar en el presente año.PP1

En segundo lugar, también se trató la injusta medida de discriminar a los niños y niñas de las ayudas por material escolar de los centros concertados. En este sentido, también quedó de manifiesto la injusticia de esta medida, impulsada por IU, y apoyada por PSOE y Ciudadanos, no comprendiendo cómo especialmente Ciudadanos la ha refrendado, salvo que –como parece- esté situado en una línea ideológica marcadamente de izquierdas. Tales ayudas deben de otorgarse únicamente por criterios de renta, y no depender de sesgos ideológicos sobre donde asisten los niños a clase. Coincidimos en ello, que ha sido la medida más injusta que se ha adoptado.

También se trataron, cómo se percibía por parte de la ciudadanía la labor de gobierno para el municipio. Se sostenía también mayoritariamente que el gobierno municipal era ostentado realmente por IU, que era la que estaba llevando las riendas de la Institución. En este sentido, se transmitía la opinión de la dificultad de la gestión de que para cualquier decisión tenían que estar los tres cabezas visibles del tripartito de acuerdo, con lo que dificultaba la gobernabilidad ágil del municipio.

Entre otras muchas cuestiones, también salieron preguntas que se irán haciendo en los correspondientes plenos y comisión, a la vez que recabamos sugerencias, problemas y peticiones de los barrios y de los vecinos.

Por último, tratamos el tema de las posibles mociones, que este Grupo municipal está pensando y trabajando sobre ellas, y que anunciaremos en su momento.

Sí queremos transmitir que cualquier afiliado y simpatizante que lo desee, manifieste a los miembros del Grupo Municipal, especialmente a su portavoz, Marcos Iglesias, la intención de participar en estos encuentros que tendrán lugar preferentemente en la víspera de los plenos ordinarios. Somos conscientes que somos muchos los afiliados y simpatizantes, y realizar una convocatoria formal implicaría mucho tiempo de previsión, por lo que si alguien hubiera querido ir y no lo supo, pedimos disculpas, a la vez que animamos a que se una todo aquél que crea en el proyecto del Partido Popular, el mayoritario según el sentir ciudadano expresado en las urnas en las pasadas elecciones.