ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA MANCOMUNIDAD PARA DEBATIR LA BAJA DA DE LA TASA DE BASURAS

BASURALos vocales de PSOE e IU convocan Asamblea Extraordinaria en la Mancomunidad para debatir la bajada del 6% de la tasa de basuras

La propuesta sobre la bajada de la tasa de basuras se presentó hace 2 meses por escrito y no se ha incorporado a ninguna de las dos reuniones de la Asamblea.

El Pleno se celebrará el viernes 13 a las 20:00 en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Los representantes del PSOE e IU en la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, registraron hace una semana un escrito solicitando la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria utilizando para ello el artículo XX y siendo la solicitud firmada por más de un cuarto de los miembros del órgano. El motivo de la utilización de este mecanismo no es otro que la reiterada negativa del PP a incluir en el orden del día la propuesta de bajada de impuestos planteada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo , que la debatió y aprobó en su Comisión de Economía y Hacienda el día 10 de septiembre. Ese mismo día, Manuel Choya traslada por escrito al Presidente de la Mancomunidad la iniciativa.

Posteriormente, en la sesión celebrada el día 29 de septiembre, durante la celebración de Asamblea Ordinaria, los concejales del PSOE e IU en la Mancomunidad solicitaron, dado que el Presidente no había incorporado el asunto en el orden del día, admitir la presentación de una moción por la vía de urgencia. Dicha solicitud fue rechazada con la mayoría absoluta del Partido Popular, según consta en acta “no apreciándose la urgencia ni la procedencia del debate”.

Los representantes de PSOE e IU en la Mancomunidad consideraron necesario que al menos se pudieran discutir las propuestas que se presentaban, especialmente la bajada de la tasa que, además, en el caso de ser aprobada, debe estar publicada de forma definitiva el 31 de diciembre de este año. En este sentido, los representantes del PSOE e IU consideraban que si no se producía pronto la convocatoria forzosa de la Asamblea de Concejales, se estaría provocando una dilación premeditada por parte del PP.