LA FIESTA DEL MAGOSTO LLEGA A MIRÓBRIGA

CASTAÑAS3CASTAÑAS Y FOLCLORE

La Plaza del Buen Alcalde acogió el sábado una singular fiesta, es la primera vez que se celebra en Miróbriga un festejo de estas características: Fiesta del Magosto.

Organizada por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal) y promovida en nuestra ciudad por el CIT de Ciudad Rodrigo con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense.

Actuaciones de grupos de música tradicional, como la Agrupación de Gaitas Virgen del Camino, el Grupo Folclórico Alegría Berciana de Ponferrada, la Escuela Municipal de Gaitas de Bembibre y las locales de  El Botón Charro y El Roble Charro, marcaron la nota folclorica de la tarde.

Mientras sonaban los acordes musicales,  los integrantes del CIT Santa Marina del Sil, se ocuparon de asar nada menos que  2.500 kilos de castañas, para lo que utilizaron cinco grandes bidones metálicos, que hacían girar de vez en cuando, para que las castañas fueran asándose y evitar que se quemaran, aunque esto ultimo no lo consiguieron del todo.

Lógicamente no podía faltar el protagonismo político, con las intervenciones del Alcalde, Juan Tomas Muñoz y el presidente del  Fecitcal, Francisco Gallego.

Tampoco faltó un pregón, como es casi obligado en toda fiesta en este lugar, el encargado de exaltar el festejo fue el tamborilero José Ramón Cid Cebrián.

La gente que acudió,  pasó un rato agradable degustando castañas y escuchando melodías tradicionales.

Ahora toca, conocer cuanto ha costado este evento al Ayuntamiento mirobrigense, que también es algo que interesa al personal.

A la espera estamos.