DESATINO TRAS DESATINO DEL TRIPARTITO MUNICIPAL

CAOS2Por :  Ángel S. Peinado

Uno lleva tiempo callado, temiendo que mis primeras criticas pudieran haber sido precipitadas. Me he tenido que contener en muchas ocasiones, para que no digan, que no le he dado tiempo a los nuevos gobernantes municipales, a hacer algo importante por nuestra ciudad.

 

Pero en todo este tiempo, solo han demostrado que gobernar Ciudad Rodrigo, no es lo suyo. Cada actuación que llevan a cabo, pone de manifiesto inseguridad en la medida adoptada, fruto del desconocimiento y la falta de preparación para los asuntos que pretenden solucionar, que en ocasiones  ni siquiera es necesario.

 

Nada más llegar al Ayuntamiento, desalojan la Plaza Mayor de jardineras, cambian cuanto se las antoja en lo relativo al tráfico y aparcamiento. Colocan en la misma Plaza donde retiran las jardineras,  artilugios metálicos para aparcamiento de bicicletas y se quedan tan anchos.

 

Tenía que ser en la Plaza Mayor, donde se instalaran estos apartados metálicos. A mi entender y por lo que he escuchado de muchos mirobrigenses, el lugar menos indicado de la ciudad. Pero las mentes brillantes de nuestro consistorio lo deben considerar como una deslumbrante idea, incluso alardean de semejante ocurrencia.

 

Resulta paradójico que quienes presumen de transparencia e igualdad entre la ciudadanía, hayan discriminado a un sector de escolares, de la ayuda municipal de libros, -con dinero de todos- por el simple hecho de estudiar en un colegio concertado. Seguramente que habrá niños tan necesitados en estos centros,  como en los públicos, pero esa igualdad de la que se jactan,  le ha llevado a dejarles sin la necesaria ayuda a la que tienen tanto derechos como los demás.

 

Uno de los últimos desatinos del “flamante tripartito”, ha sido en la avenida Sefarad. Todo el mundo se ha llevado las manos a la cabeza ante semejante actuación.  Ahora les ha dado por regular el tráfico en esta zona, con el fin de mejorar la circulación, pero han conseguido justamente lo contrario.

 

Han colocado señales de dirección prohibida justamente en la intersección con la calle Báscula, desviando el tráfico por esta vía, para salir a la calle Campo de Toledo y todo para volver a la dirección natural que terminaba en la Avenida Yurramendi, sin necesidad de semejantes desvíos.

 

Lo que han conseguido es que se genere mayor peligrosidad,  al encontrarse en esta zona la Escuela municipal de Música, donde acuden diariamente cientos de niños. Pudimos ser testigos de la peligrosidad que existe al tener que circular los coches por una zona de callejeo,  donde existen pasos de peatones que provocan retenciones y a veces cortes en  la circulación. Pero sobre todo el peligro que se ha generado con esta medida, por el continúo paso de niños que entran y salen, ya de noche, de la Escuela de Música.

 

Es insólito lo que está ocurriendo en nuestro Ayuntamiento, cuando si lo que querían era mejorar la circulación, lo habrían conseguido únicamente modificando la forma de aparcamiento en el tramo afectado de la Avenida Sefarad, es decir desde donde han colocado las señales de dirección prohibida, hasta el cruce con la Avenida Yurramendi.

 

Por favor, no tomen ninguna medida más a la ligera, medítenla antes, pregunten si no saben, pero no pongan en peligro la seguridad de los peatones y mucho menos si se trata de niños.  .

 

La realidad de nuestra ciudad es,  que seguimos inmersos en un imparable descenso de actividad económica y comercial. Cada vez hay menos empresas, menos empleo, menos jóvenes con un puesto de trabajo en Ciudad Rodrigo.  Y además, sin ningún futuro a la vista.

 

Nadie está haciendo nada para frenar esta tendencia,  lo único que preocupa a nuestros gobernantes es organizar festejos y festejos, para eso, no tienen precio. Comenzaron con el Martes Chico, mercados medievales, Magosto, ahora ya están dejándose la piel  en la organización del Carnaval y después seguirán los festejos y festejos…

 

Para cuando veremos que alguien se preocupa de verdad por generar empleo, traer empresas, reactivar la actividad comercial y el turismo, para cuando…

 

Ya está bien, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo necesita gobernantes competentes y preparados, con capacidad para afrontar la realidad de esta ciudad, pero éstos solo la han enmascaran con charanga y pandereta.

¿Qué ha cambiado?… Que ahora dejan hablar al personal que les interesa, a ese que sigue sus ideas disparatadas, pues es lo único que hemos visto hasta ahora.

 

Por ese camino,  las cosas irán de mal en peor, y si no… el tiempo…

 

¿PERO ESTO ES MEJORAR ?

¿PERO ESTO ES MEJORAR ?