PREOCUPACIÓN DEL GRUPO POPULAR POR LA POSIBLE PÉRDIDA DEL “FARINATO RACE” EN MIRÓBRIGA

FARINATO RACEEl Grupo Popular quiere mostrar su preocupación por la posible pérdida de la celebración del “Farinato Race” en Ciudad Rodrigo.

Hace varias semanas que en la página oficial de Farinato Race aparece anunciado que este evento deportivo, que está alcanzando un prestigio considerable, se celebrará el próximo junio entre España y Portugal con la colaboración de los Ayuntamientos de Fuentes de Oñoro y quizás alguno portugués.

La fecha el 5 de junio coincide con la que se preveía que fuese la de celebración en Ciudad Rodrigo de dicha carrera. Por este motivo el Grupo Municipal Popular se pregunta si esta coincidencia supone la pérdida para nuestra ciudad de la “Farinato Race”.

Si así fuese, sería una pérdida incomprensible, de las pocas oportunidades que tiene Ciudad Rodrigo a lo largo del año de poder darse a conocer y sumar a la economía local, dado que este evento deportivo es conocido a nivel nacional gracias a la publicidad que de forma continuada la organización de “Farinato Race” hace en la compañía aérea Iberia o la retrasmisión a través de Canal Plus de una de las carreras.

En la mañana de ayer este Grupo Municipal tuvo la ocasión de preguntar en la Comisión informativa correspondiente, la cual  hacía mes y medio que no se convocaba, por la posible pérdida de dicha carrera para Ciudad Rodrigo, ante lo cual el delgado correspondiente manifestó su sorpresa por no tener conocimiento de lo que se estaba preguntando a pesar de que en la página oficial organizadora del evento ya hace días que estaba publicada la información. Sorpresa doble, pues no estando informado el delegado, sí lo estaban otros miembros del tripartito, que sí tenían la información.

A todo esto se debe añadir la “No” celebración de la San Silvestre, que de un día para otro se suspendió sin que el tripartito pidiese ningún tipo de explicación a la organización de la carrera, perdiendo así otro evento que habría atraído gente a nuestra ciudad con la consiguiente repercusión económica para los mirobrigenses.

Esto muestra el seguimiento que se hace de las actividades deportivas  que se llevan a cabo en Ciudad Rodrigo, así como el descontrol y desconcierto que hay  entre las concejalías de este Ayuntamiento, que más que trabajar para el bien común de los ciudadanos todos a una, trabajan para sacar provecho político de forma independiente y competir en quien se saca la foto y más fotos, dejando patente las diferencias y la competencia de cada uno de los grupos que conforman este tripartito, donde no hay unidad y coordinación entre todas sus líneas de trabajo y entre todas las personas que lo integran.