El PP pregunta : ¿Libro de Carnaval o panfleto político?

pp con tres columnas¿Libro de Carnaval o panfleto político?

 

Desde que el actual equipo de gobierno formado por el tripartito tomó las riendas de nuestro Consistorio, han sido muchas las ocasiones en las que ha quedado más que demostrado, que las ansias de sentarse en los sillones de mando no son suficientes para gestionar un Ayuntamiento. Tomando decisiones a la ligera, precipitadas y jugando al “vamos a ver como sale”, no se puede dirigir una ciudad que si algo necesita es una camino recto y firme hacia la recuperación en todos sus ámbitos.

Suelen acudir a la alusión a la “transparencia”. No ha sido el caso del Libro del Carnaval, entre otros. Se les llena la boca con esta palabra de la que no deben tener muy claro su significado porque al menos con nuestro Grupo Político no la han ejercido en ningún momento. En las múltiples ocasiones en las que nos vemos obligados a pedir documentación para poder llevar a cabo una oposición responsable, lugar donde nos colocó el pacto de perdedores que ahora gobierna, dicha documentación no llega.

Como está ocurriendo con la documentación del carnaval, de la que no hemos visto la totalidad de los contratos con las ganaderías, o se nos facilitó de forma muy demorada la resolución de alcaldía sobre los servicios que desarrollará la empresa que realiza ciertas labores de gestión del carnaval. Servicios que, como todos sabemos, fueron adjudicados a dedo, sin contar con nuestro Grupo Político y sobre todo dejando fuera a cualquier interesado mirobrigense en la gestión de los mismos. Debe ser que así se “mira por la Ciudad”.

En esta línea de “desinformacion” ha estado la actual edición del libro del Carnaval, del que no hemos tenido noticia hasta su misma presentación. La delegada de Cultura, Azahara Martín, no ha tenido a bien informar en ningún momento del desarrollo del trabajo en libro, cuando en anteriores legislaturas incluso llegó a existir una comisión específica al respecto. Nuestro Grupo Municipal ha pedido un informe al respecto, que suponemos se nos facilitará cuando les plazca, como viene siendo habitual.

En la actual edición del Libro del Carnaval, ese que según el Señor Alcalde ya no es tan “tocho”, por tener 25 hojas menos que el del año anterior, se echan en falta el relato de buena parte de las actividades realizadas durante la primera mitad meses del año 2015, donde gobernaba el PP, centrándose el resumen anual en lo que ha acontecido en Ciudad Rodrigo de junio hasta diciembre, ya era tripartita.

Pero lo que de verdad nos preocupa es el uso como propaganda política de un libro que forma parte de nuestro carnaval desde hace 37 años, y que pagamos todos los mirobrigenses, con un coste de 18.000 euros.

Propaganda que podemos ver en el artículo titulado “Juan Tomás Muñoz, el nuevo alcalde de Ciudad Rodrigo para cambiar las formas y los modos”. Según el artículo el Señor Alcalde tiene por delante el reto de darle una vuelta importante a Ciudad Rodrigo, parco en juventud y escaso en empleo.

Se trata de expresiones que pudieran ser admisibles (aunque no las compartamos) en un panfleto político pagado por las formaciones del tripartito (PSOE, IU y CS), pero no en un libro institucional, con dinero público, que debiera recoger sin más la actividad sociopolítica del municipio, sin connotaciones políticas, o al menos de esta forma tan evidente y descarada.

Pues bien, el Grupo Municipal Popular espera que esa fórmula magistral que se va a aplicar en Ciudad Rodrigo para que todo se de “color de rosa”, empiece a aplicarse ya en la localidad porque en ocho meses de gobierno aun no hemos visto más que cambiar las cosas por cambiar, mucho arganeo y teatro, subidas de impuestos, discriminación en el reparto de ayudas de libros, subida en el coste de las dedicaciones exclusivas por los altos cargos del Ayuntamiento, pero poco por mejorar con seriedad nuestra ciudad.

Han cambiado las formas y el fondo ¿Para bien? En ocho meses tienen varias resoluciones del Procurador del Común en contra de sus decisiones. ¿POR QUÉ ESTOS HECHOS NO SALEN EN EL LIBRO DEL CARNAVAL?