LA PROCESIÓN DE “LA CARRERA”, CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MAS DE DOS MIL COFRADES

DSCF9627SOLAMENTE ACUDIERON AL DESFILE LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR

El Viernes Santo, fue en Miróbriga una de las jornadas más intensas y que con mayor fervor se viven. La mañana de este día se abrió con la procesión del Santo Encuentro de la Cofradía de Jesús Nazareno. Las imágenes de Dolorosa y El Nazareno partieron diferentes iglesias, para coincidir en la Plaza Mayor, donde se produjo ese encuentro desgarrador entre la madre e hijo cargado con la cruz.

Ambas imágenes partieron hacia la Catedral, donde tuvo lugar un Vía Crucis presidio por el obispo civitatense, Raúl Berzosa.

El  desfile que mayor  expectación despertó fue el  Santo Entierro o ‘La Carrera’  que se celebró hoy Viernes Santo a partir de las siete de la tarde en la que participaron todas las imágenes y más de  2.000 cofrades de todas las cofradías y Hermandades.

Como es tradicional se inició en la Catedral y fueron apareciendo las cofradías y sus respectivos pasos por orden de participación durante la Semana Santa.

La tarde se presentó con buena temperatura lo que invitó al personal a acudir masivamente a la procesión del Santo Entierro, también conocida como “La Carrera”.  . La Comitiva en vez de dirigirse hacia la Plaza San Salvador y Calle Colada, lo hizo por la Calle General Pando en dirección hacia la Plaza Mayor, para seguir posteriormente  cada cofradía a su lugar de origen.

El desfile contó con una masiva afluencia de público que siguió con gran interés  todo el recorrido procesionbal más conocido como ‘La Carrera’ y en el que participó en representación de la Corporación Municipal, solamente los concejales del Partido Popular,  así como el Obispo, Raúl Berzosa,  y demás autoridades religiosas de la ciudad.

El desfile contó con la participación de  la bandas de tambores y cornetas de la Cofradía de Jesús Nazareno y de la Cruz, también como es tradicional la Banda Municipal de Música cerró el desfile con su repertorio habitual para este acto.