EL PP OBSERVA CON PREOCUPACIÓN EL ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE EN MATERIA DEPORTIVA QUE SE HA GENERADO SIN NINGUNA NECESIDAD

 

7 concejasl del PPEIUEl Partido Popular, acusa a Ciudadanos, de lanzarse de nuevo, en los brazos de Izquierda Unida, sin tener una vez más un criterio propio o definido

El Partido Popular en la Comisión de Derechos de la Ciudadanía ha preguntado sobre los últimos acontecimientos surgidos tras el envío del Teniente de Alcalde, D. Domingo Benito (aprovechando que el Alcalde estaba de vacaciones y por tanto asumiendo todas sus funciones) a las empresas anunciantes en instalaciones deportivas.

Como ya ha quedado reflejado, se trata de un problema generado por el Teniente de Alcalde, sin ninguna necesidad, que ha abierto un clima de desconfianza inédito entre los clubes y el Ayuntamiento, con los cuales siempre hubo y había buen entendimiento.

Para el Partido Popular, el hecho de enviar una Carta el Teniente de Alcalde a las empresas anunciadoras, preguntándole por el pago en concepto de publicidad, se trata de una grave actuación que ha ocasionado desconfianza.  Diga lo que diga ahora tras el revuelo, la acción del Teniente de Alcalde mandando cartas a las empresas, sabiendo que tal ingreso se incorporaba a los clubes, pone de manifiesto que su intención era la de recaudar tal ingreso al Ayuntamiento y retirarle los mismos a los clubes deportivos; intención que ha reconsiderado a la vista de la presión social y el despropósito en sí que significaba. Parece ser que el Teniente de Alcalde reconoce el error, aunque esto debe de ir avalado con nuevas formas y actitudes en esta y otras materias.

Llama la atención que el tripartito, que constantemente habla de participación ciudadana, utilice estos métodos totalmente alejados de tal concepto. Como viene siendo habitual, la participación ciudadana el tripartito la entiende de su manera particular: hablando con sus afines, pero no con el conjunto de la ciudadanía, a la que dan la espalda.

Tras la presión política y de los clubes, a la intención primera de recaudar (puesta de manifiesto en la carta enviada donde se dice que quizás por algún error el pago en el Ayuntamiento para el 2016 no consta), ahora parece que sólo hay una intención de “fiscalizar”, sin aclarar qué entienden por tal concepto o qué actuaciones conllevaría. Se propone por el tripartito una comisión para aclarar las actuaciones a desempeñar; es decir, actuaciones por definir.

El Partido Popular considera que el haber abierto un frente sin saber qué se va a hacer, sino que se va a estudiar, es una tomadura de pelo de primer grado; y ahonda en el clima de desconfianza abierto en los últimos días.

El Partido Popular ha preguntado en Comisión la opinión de Ciudadanos, como socio que sostiene el gobierno municipal. Ciudadanos también está a favor de fiscalizar, pero sin dar más detalles de qué se quiere hacer al respecto. Ciudadanos, de nuevo, en los brazos de Izquierda Unida, sin tener una vez más un criterio propio o definido.

El Partido Popular también ha preguntado al Delegado de Deportes, D. Carlos Fernández Chanca, sobre su opinión vertida en medios de comunicación, desautorizando la acción del Sr. Domingo Benito. En la Comisión, aquel delegado se ha reafirmado en ello, lo que pone de manifiesto graves discrepancias en el seno del tripartito.

Sin embargo, para el Partido Popular la actitud de D. Carlos Fernández Chanca no viene avalada por hechos, quien, en los foros oportunos, como la reunión con los clubes, donde tiene que expresar su opinión como Concejal de Deportes, nada dice y calla.

El Partido Popular valora como desafortunado el resultado de la reunión celebrada por el Alcalde y el Teniente de Alcalde con los clubes mirobrigenses, generando un conflicto a mayores con la Gestora del Ciudad Rodrigo C.F. tras echar a uno de sus miembros el Alcalde de su despacho. La situación de tensión generada tiene su causa en la actitud del tripartito, y el Alcalde no ha sabido conducir el conflicto, expulsando a un miembro sin haber mediado ninguna falta de respeto, sólo de simple discrepancia en una reunión tensa; tensión sólo imputable a las formas del equipo de gobierno. Ha habido otros momentos, como cuando el Sr. Teniente de Alcalde llamó “franquistas” o dijo que “háganselo mirar” a los concejales del PP, verdaderas faltas de respeto, y todavía no lo ha echado de ningún foro, sino que más bien le deja campear a su libre albedrío, como en el presente conflicto.

El PP cree que la actitud del tripartito, innecesaria, ha provocado que el fútbol mirobrigense, que ya pasaba por un momento delicado, tenga todavía más dificultades y trabas, dejando un escenario incierto tras la intención de la Gestora del Ciudad Rodrigo CF de dimitir, que esperamos que no se produzca por el bien de nuestros jóvenes y niños y todos los aficionados.

El PP de Ciudad Rodrigo considera que el Deporte de Ciudad Rodrigo, que da vida y cultiva valores esenciales en nuestra sociedad, no se merece el trato recibido, fundamentalmente en las formas; habiendo sobre el fondo posibles soluciones, que pasan por la reforma de la Ordenanza, si no se quiere que al final desaparezcan los clubes sin ánimo de lucro, y el deporte, especialmente el federado, en Ciudad Rodrigo, pase a estar sólo en la mano de quien tenga recursos, desplazándose a otros lugares donde no se pongan tantas trabas para ello.