EL PP VISITA LAS OBRAS REALIZADAS ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EN EL PUENTE

ppel-puente

AL PP LE SORPRENDE EL TRIUNFALISMO DEL TRIPARTITO SOBRE EL PUENTE, TRAS VARIAS PROPUESTAS DE NUESTRO GRUPO, DE MOMENTO DESATENDIDAS

 

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha visitado las obras realizadas en la zona del Puente por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con motivo del derribo del cerramiento del solar cercano al emblemático Portalillo.

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo desde el inicio de esta legislatura ha mantenido una actitud de defensa a ultranza por la imagen, derechos y bienestar de los barrios aledaños al Río.  El Partido Popular en otras legislaturas, cuando fue gobierno, también trabajó decididamente por la imagen de tales barrios, a efecto de infraestructuras y seguridad.

Durante el tiempo de gobierno del tripartito (año y cuatro meses) la seguridad del Barrio del Puente sólo ha hecho que empeorar, no siendo ésta una problemática que el tripartito tenga como prioridad. También durante este año y cuatro meses, han proliferado animales sueltos en la zona, y en ningún momento se ha realizado ninguna política social para trabajar con las personas que viven en aquel lugar.ppel-puente2

Incluso, el problema del Portalillo se hizo esperar durante meses estando toda una calle y parte de otra colapsadas por los materiales que habían caído, con cableado peligroso a ras de suelo, sin que el tripartito, ni el delegado de obras, adoptara una solución rápida y eficaz. La desidia del tripartito, dejando ahí el problema durante meses, fue vergonzosa.

Son de sobra conocidas la multitud de intervenciones en Plenos y Comisiones del Partido Popular en boca de su concejal, D. José Manuel Jerez, un histórico defensor de los derechos de los vecinos de la zona, y que tanto ha trabajado por el Río y por tales barrios, en especial por el del Puente y Huertas de la Artesa.

Al PP le sorprende la política triunfalista del Delegado de Obras, D. Domingo Benito, sobre la intervención realizada. Una intervención sencilla de hacer, pero correcta y adecuada, aunque insuficiente, como consecuencia de que bien se podía haber arreglado ya la acera que bordea la zona, pues en algunos lados se encuentra en mal estado o inexistente. Al PP le sorprende el triunfalismo del tripartito porque cuando el PP proponía, haciéndose eco de la reivindicación de la Asociación de Vecinos del Puente y Huertas de la Artesa en las Comisiones de Obras el derribo del cerramiento, el Sr. D. Domingo Benito, tenía siempre una respuesta ambigua e incluso agnóstica al respecto. Adjuntamos como prueba alguna de las intervenciones de nuestro grupo en las Comisiones de Obras, donde son miembros titulares los concejales del PP, Jesús Sánchez y Marcos Iglesias.

Y para prueba alguna de las intervenciones de cada uno en la Comisión de Obras:

Acta Comisión de Obras de 12 de abril de 2016: “El Concejal D. Jesús B. Sánchez Agudo [PP] propone, para evitar el vertido de basuras y el mal aspecto que presenta, quitar el cerramiento del solar municipal situado en la calle Muro y dejarlo como aparcamiento, zona verde u otro uso que pueda mejorar la escena urbana y evite el depósito de basura. D. Domingo Benito [IU] le contesta que se estudiará la propuesta”.

Como se observa, el 12 de abril de 2016, D. Domingo Benito [IU] dice que estudiará (futuro) la propuesta, no que la haya estudiado. ¿Por qué no la había estudiado si nuestro Grupo mucho antes se lo había propuesto? Aquí otra de las pruebas. Dice el Acta de la Comisión de Obras de 22 de octubre de 2015: “El Concejal D. Jesús B. Sánchez Agudo [PP] pregunta si sería viable quitar el cerramiento del solar de propiedad municipal situado en la calle Álamo Grande, 1 con calle Muro y destinarlo a algún uso compatible. Todo ello, con el objeto de evitar el aspecto lamentable de la zona por la cantidad de basura y desperfectos que contiene. D. Domingo Benito quiere hacer constar que se ha procedido a la retirada de enseres de la vía pública en esta zona y que se pretende generalizar estas actuaciones periódicamente, por lo que cree se evitarán, en parte, estos depósitos de basuras”. Es decir, D. Domingo Benito creía que era suficiente con la retirada de enseres de la vía pública, sin llegar al derribo del cerramiento, propuesta de la Asociación de Vecinos y del PP, y de la que ahora intenta sacar pecho.pp-el-puente

Queda clara la postura que desde el inicio de la legislatura unos y otros hemos sostenido. Como se sabe, el PP en su momento propuso, tras visitar el barrio, un Plan Integral de los Barrios colindantes al río, abordando su seguridad, sus infraestructuras y sus servicios. Así, el PP ha propuesto, una mejor iluminación para la zona de las Viñas, una mejor dotación del servicio de autobús, la mejora del entorno del río, o la intervención en las ruinas que hay en el barrio. En las dos últimas Comisiones de Obras, el PP ha hecho referencia a ruinas como la casa más próxima a la Huerta de la Toma (a finales de la Calle La Iglesia), con el peligro para viviendas colindantes y cercanas.