El PP de Ciudad Rodrigo cree que el Ayuntamiento podría financiar el paso peatonal por debajo de la vía del tren en la Avda. España

paso-via-del-tren-barrio-de-la-estacionEl Portavoz del PP, Marcos Iglesias, se compromete a poner todo lo que esté de su mano para que el paso peatonal por debajo de la vía definitivamente sea una realidad

El PP de Ciudad Rodrigo pone de manifiesto la desidia del tripartito en materia de infraestructuras

El PP de Ciudad Rodrigo mantiene una reunión con la Asociación de Vecinos Avda. España/ San Isidoro, y ésta le traslada varias sugerencias y reivindicaciones

 

NOTA DE PRENSA. 22 DE OCTUBRE DE 2016

Los concejales del Partido Popular, Marcos Iglesias, Ramón Sastre y José Manuel Jerez han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos Avda. España/ San Isidoro, en la sede de ésta.

En tal reunión, la directiva de la Asociación de vecinos solicitó de PP de Ciudad Rodrigo el apoyo necesario para la realización de un paso peatonal por debajo de la vía del tren, dada la estrechez y falta de iluminación del puente que por debajo la atraviesa.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Marcos Iglesias, ha manifestado que cuando ha tenido oportunidad de hablar con cargos de otras administraciones, ha puesto sobre la mesa esta necesidad.

Sin embargo, ante las dudas sobre quien correría a cargo de la financiación de la obra (principal problema puesto encima de la mesa), el Partido Popular de Ciudad Rodrigo considera que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pudiera afrontarla. Dinero para ello hay, entre otras cosas por la subida de impuestos aprobada unilateralmente por el tripartito para los años 2016 y siguientes y por la falta de compromiso del tripartito con la mejora de las infraestructuras de la ciudad, como refleja el estado de ejecución del Capítulo 6 del Presupuesto para el tercer trimestre (de enero a septiembre), ejecutado al 29,58 % de lo presupuestado, y por lo tanto disponible el 70,42 por ciento de lo presupuestado. Las cifras hablan por sí mismas, no siendo la materia de obras y mejora de infraestructuras una prioridad para el tripartito.

Para el Partido Popular de Ciudad Rodrigo es inexplicable la falta de interés del tripartito en la zona de la Avda. de España, como pone de manifestó que Red Eléctrica Española dé 24.000 euros al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, por los trabajos que se van a llevar en la vía, y en vez de invertir ese dinero dado en la zona, lo destine a otros proyectos, como la realización de un paseo en la muralla entre el Castillo y el Hospital. Esta última obra, aun siendo conveniente, pudiera haberse realizado con otros fondos o subvenciones indubitadamente culturales.

Marcos Iglesias se compromete a ayudar en todo lo que esté de su mano para lograr la realización del túnel peatonal por debajo de la vía, si el Ayuntamiento toma la iniciativa de financiar la obra, manteniendo los contactos necesarios con otras administraciones.

La carretera, como se sabe, es competencia de la Junta de Castilla y León, y el administrador de la vía ADIF., pero el PP de Ciudad Rodrigo considera que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo podría financiar la misma, para lo cual tendría todo el apoyo del PP de Ciudad Rodrigo, y la voluntad de éste y de su portavoz, Marcos Iglesias, de ponerse en contacto con otras Administraciones, para facilitar todo lo posible la obra.

El PP de Ciudad Rodrigo realizaría estas gestiones desde la intención de que entre todos se pueda conseguir que esta necesidad finalmente se lleve a cabo, pues el tramo en cuestión es peligroso para los vecinos que diariamente pasan y para los niños y familiares que acuden a los Campos de fútbol.

Ligado a esto, el Partido Popular de Ciudad Rodrigo pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de la Nación, que ha trasladado a los dirigentes provinciales la intención de licitar la electrificación de la vía entre Salamanca y Fuentes de Oñoro antes de finales de año, lo que significará un avance en materia de infraestructuras en nuestra provincia y comarca.

También el Partido Popular de Ciudad Rodrigo quiere manifestar el compromiso de nuestro partido con los Barrios de la Avda. de España/San Isidoro, pues cuando nuestra formación ostentó la Alcaldía, se dotaron para la zona grandes proyectos, como es el de la erradicación de las inundaciones gravísimas que sufrían los vecinos a finales de la década de los 90, y también la realización de los Campos de Fútbol Antonio Martiño “Toñete”. Estos, como se sabe, no contaron con el apoyo de la oposición de entonces y que hoy ostenta el gobierno municipal (el tripartito), pero que han supuesto dotar al barrio de una gran actividad. El PP de Ciudad Rodrigo, hoy también, a pesar de no ostentar la alcaldía, trabajará por la defensa e intereses de todos los barrios, especialmente de los más periféricos, como es el de la Avda. de España/San Isidoro.

Por otra parte, los miembros de la Asociación han puesto encima de la mesa otros problemas, especialmente el del parque del barrio, cuyos columpios debieran ser retirados por estar en mal estado, realizando en otro lugar más adecuado espacios de ocio infantil y también saludable para los mayores del barrio.  Se trata de unas intervenciones que poco a poco pueden ir mejorando la imagen del barrio, y así el PP recoge estas sugerencias que intentará trasladar en los oportunos foros municipales.

El PP de Ciudad Rodrigo quiere agradecer a los vecinos y a la Asociación el trato recibido y las sugerencias aportadas al respecto.