ALCALDE Y TENIENTE ALCALDE RECLAMAN A LA JUNTA DIVERSAS INVERSIONES PRIORITARIAS EN CIUDAD RODRIGO

DSCF9091

Ciudad Rodrigo, 21 de noviembre de 2016.

En la mañana de hoy, responsables del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han mantenido una reunión con Bienvenido Mena, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, en las oficinas de esta institución en Salamanca.

En este encuentro, el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz y el Primer Teniente de Alcalde, Domingo Benito, han trasladado a la Junta diversas cuestiones pendientes y necesarias para el municipio entre las cuales destacan dos inversiones: la reforma integral del patio del CEIP “Miróbriga” y la solución al paso de los peatones en la carretera de Lumbrales.

Para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, éstas son dos inversiones prioritarias y que entran en el marco de las competencias y obligaciones de la Junta en relación con los y las mirobrigenses.

Así, el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha expuesto al delegado territorial la consideración, aprobada por el pleno del Ayuntamiento por unanimidad, de que la obra del paso de la carretera de Lumbrales es prioritaria. En este sentido, ha recordado las gestiones realizadas así como el cambio de situación de un año a esta parte, con la inauguración del campo de hierba artificial y la colocación de iluminación en el mismo, que supondrá un aumento del volumen de peatones por ese estrecho puente. Se trata, por tanto, de una nueva gestión del Ayuntamiento en este sentido, pues no en vano ya ha sido tratado en reuniones similares con la delegación territorial y se han producido distintas reuniones técnicas a solicitud del Consistorio, acercándose responsables del servicio de mantenimiento de carreteras al entorno para conocer de primera mano la situación.

Los responsables municipales han trasladado a la Junta, una vez más, la consideración de que debe ser la institución regional quien acometa la obra, indicando además que continuarán trabajando desde un punto de vista institucional, a todos los niveles, para conseguir que esta sensata y justa reivindicación llegue a buen fin.

Por otro lado, se ha señalado también como prioritaria la reforma integral del patio del CEIP “Miróbriga”. En este sentido, Domingo Benito ha recordado que, a petición del Ayuntamiento, el pasado 15 de abril se produjo una visita al centro en la que participaron el Director Provincial de Educación, el Primer Teniente de Alcalde y técnicos de ambas instituciones acompañados de profesionales del centro educativo. En aquella reunión el Ayuntamiento trasladó a la Dirección Provincial el carácter “prioritario” y “urgente” de una reforma integral del patio, toda vez que “debería estar ya realizada” y que se trata de una necesidad de la cual se tiene pleno conocimiento desde hace varios años. En aquella reunión, el primer teniente de Alcalde indicó igualmente la disponibilidad municipal para participar en la propia reforma siempre de acuerdo con unos criterios similares a los utilizados con anterioridad.

En este caso, tanto Juan Tomás Muñoz como Domingo Benito han reiterado a Bienvenido Mena la necesidad de que esa inversión, al igual que la referida a la carretera, se incorpore en las actuaciones que anualmente viene realizando la consejería competente en distintos centros educativos, toda vez que los centros mirobrigenses no han sido objeto de inversión en este último ejercicio.

En el encuentro, que se ha producido en un ambiente de absoluta cordialidad, los representantes municipales insistieron en que la fluidez en las relaciones institucionales debe ser una referencia en la necesaria colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Todo ello, entienden el Alcalde y el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, redundará en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos y en una mejora de los servicios que las distintas instituciones ofrecen